Por el allanamiento a su casa central, el Partido Obrero denunció ante la CIDH a Milei, Bullrich y Casanello

Presentó una denuncia por persecución política y atentado a las libertades democráticas faltando a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

"Un estado de vulnerabilidad de derechos".

Por el allanamiento ilegal a su local central, el Partido Obrero presentó su denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Sebastián Casanello.

A través de sus dirigentes Gabriel Solano, Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Vanina Biasi, y sus abogadas, el PO presentó una denuncia por persecución política y atentado a las libertades democráticas, faltando a la Convención Americana sobre Derechos Humanos (en sus artículos 1, 13 inciso 5, 15, 23 inciso 1) contra el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del juez Sebastián Casanello.

“En seis meses de gobierno de Javier Milei el retroceso en el respeto a las libertades democráticas sufre golpes a diario donde se incluyen hechos de violencia verbal y sistémica que parte desde el Estado nacional en su conjunto. Esta situación, además, va de la mano con la serie de resoluciones administrativas y legales que conducen a consolidar este estado de vulnerabilidad de derechos. Es por ello que venimos a denunciar la persecución creciente contra el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda – Unidad, el cual sufrió el allanamiento de su sede central el día 3 de junio de 2024, violentando el carácter de los mismos como instituciones fundamentales del sistema democrático necesarios para la política nacional”, señalaron.

El 12 de junio seamos miles y miles en el Congreso contra la Ley Bases, la persecución y la represión
prensaobrera.com