Repartidores: grave abuso policial

Libertad ya a Ulises, trabajador de PedidosYa.

Agrupación de Trabajadores de Reparto - ATR

Ulises Gonzales, repartidor de PedidosYa, fue violentamente detenido mientras se encontraba trabajando en un local de Burger King en el centro porteño. El personal del local de comidas rápidas como también sus compañeros repartidores allí presentes, relatan que el repartidor estaba trabajando y que un policía comenzó a increparlo, deteniendolo de manera forzosa provocándole un corte en la cabeza.

Luego fue llevado a la comisaría 5ta. Ulises Gonzales fue acompañado por sus compañeros repartidores en todo momento, relatando cómo fueron realmente los hechos y reclamando en las puertas de la comisaría su inmediata liberación y el esclarecimiento de los hechos.

Este grave caso de abuso policial ocurría al mismo tiempo y a poca distancia de la concentración de Plaza de Mayo, en el marco de una jornada nacional contra el gatillo fácil, en la cual organizaciones políticas y de derechos humanos y familiares de víctimas se manifestaban.

La concentración contó con la presencia de la madre de Facundo Castro, denunciando la responsabilidad de la policía bonaerense por la desaparición de su hijo y exigiendo la renuncia del Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, por encubrir y entorpecer la causa.

Los repartidores vienen gestando un reclamo a nivel nacional este 31A por la inseguridad. Denunciando a la policía por garantizar las zonas liberadas y por amedrentar a los repartidores. También exigiendo que se terminen las sanciones por rechazos de pedidos y seguro vehicular y de vida a cargo de las empresas.

Libertad YA a Ulises

El 31A movilicémonos en todo el país contra las zonas liberadas y contra el abuso policial a los repartidores.