Cuesta del Ternero

Río Negro: formulan cargos contra los asesinos de Elías Garay

Exigimos juicio y castigo. Abajo la militarización de la zona andina y la represión contra el pueblo mapuche. El estado es responsable

Se desarrolla en estos momentos la audiencia de formulación de cargos sobre Martín Cruz Feilberg y Diego Alejandro Ravasio. Ambos serán acusados por el Ministerio Público Fiscal de asesinato de Elías Garay, y tentativa de homicidio por Gonzalo Cabrera.

El primero, Feilberg es un reconocido socio de las industrias del armamento, de las empresas de seguridad y la industria forestal, y su relación con el Estado tiene vieja data. Su nombre aparece en el boletín oficial el 12 de julio del 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, asociado a la creación de la empresa General Simón SRL, relacionada a la forestación, desforestación, desmonte, talado de bosques naturales y artificiales. Dicha empresa podrá, según el boletín oficial ser explotada por Feilberg por 99 años (Periodismodemaramar, 25/11). Ambos serían empleados de los hermanos Rocco, que según el gobierno mememista son dueños de la tierra que ha recuperado la lof Quemquemtrew.

Sí pensamos que han pasado dos años del gobierno del Frente de Todos, tanto Feilberg, Ravasio y los hermanos Rocco han sido sostenidos por los sucesivos gobiernos, realizando negocios privados en el Estado, que los apoya con represión y militarización.

Exigimos juicio y castigo por Elías Garay y Gonzalo Cabrera.

Abajo la militarización de la zona andina. Basta de reprimir al pueblo mapuche y su lucha. El Estado es responsable.

También te puede interesar:

Un coro del gobierno, gobernadores y empresarios para profundizar la depredación ambiental.
Por aumento salarial, jubilación anticipada, reconocimiento de trabajo de alto riesgo, pase a planta e indumentaria.
El Estado y su responsabilidad en otra catástrofe ambiental.
La burocracia de Uatre negocia con el gobierno y la patronal frutícola sin asambleas ni plan de lucha.