Se agrava la situación procesal de Luis Antón

Luis Antón está siendo procesado, por la Justicia nac & pop, por cumplir con los planes de lucha de la ANT. Al proceso dictado en la causa de la Secretaría Nº 1 de los Tribunales de San Isidro se le suma un nuevo procesamiento en los mismos Tribunales, por otro plan de lucha de la ANT y con pruebas truchas (filmaciones donde Luis no aparece y “reportajes” armados por la policía). Asimismo, rechazaron la apelación hecha por los abogados de Apel con respecto al primer procesamiento.


Estas resoluciones enseñan más que cualquier curso. Nos demuestran qué es el Estado y qué es este gobierno y este Estado en particular, concretamente. “El hijo de las Madres” es un hijo del imperialismo y actúa como su alcahuete. No hay diferencias entre los poderes del Estado. El Poder Legislativo que legitimó la nueva versión (empeorada) de la Ley Banelco, el Ejecutivo que reprime y paga puntualmente la deuda externa, y el Judicial que se encarga de procesar y encarcelar a los luchadores populares (los D’Elía pueden romper una comisaría tranquilamente, mientras Castells se muere esposado a la cama de un hospital).


Más que nunca se necesita rodear de solidaridad al compañero. Hagamos firmar el pronunciamiento por su desprocesamiento. Preparemos una movilización multitudinaria ante la primera citación.