la lucha por tierra y vivienda

Tucumán: acto en Plaza Independencia denuncia la represión en Guernica

Un pronunciamiento contra la represión y por el derecho a la tierra y la vivienda.

Las organizaciones del Frente de Izquierda Unidad no tardaron en convocar a las puertas de la Casa de Gobierno de Tucumán un acto en repudio a la represión en Guernica. El acto se desarrolló a partir de las 18h del mismo día en que se produjo la represión y participaron el Partido Obrero y el Polo Obrero, MST, PTS, Cuba y el MTL Rebelde. Los medios de comunicación se hicieron presentes en el acto dando cuenta del impacto nacional que tuvo el desalojo en Guernica. Hicieron uso e la palabra representantes de todas las organizaciones y cerró el acto Martín Correa en nombre del Partido Obrero.

Correa destacó “es muy importante que nos hayamos concentrado en esta plaza para repudiar la represión en Guernica, porque eso es lo que hacen las organizaciones sociales y los partido de izquierda cuando se produce una represión, muestran que existe la solidaridad de clases y que una represión por parte del estado no puede pasar sin una movilización de la clase obrera”. Correa continuo “lo sucedido en Guernica es una faceta más del ajuste en curso de este gobierno, siguen los designios del FMI y dejan perfectamente claro que no tolerarán la organización independiente por las más elementales conquistas, pero lo trabajadores le han respondido a Kicillof y a Berni y le dijeron que el techo y la vivienda se van a pelar hasta las últimas consecuencias”. “Existe un déficit habitacional monstruoso en este país que ninguno de los que gobernaron en los últimos 40 años ha podido solucionar, los trabajadores necesitamos tierra y vivienda y la vamos a pelear”.

Correa finalizó su intervención recordando el desalojo que se produjo en la provincia sobre el predio donde fue encontrada asesinada Abigail; “la policía de Manzur utilizó hace pocos días más de 500 efectivos para desalojar el predio donde fue encontrada Abigail, pero ninguno de ellos estuvo presente para buscarla el día que desapareció, así se maneja este gobierno, es rápido para defender los interés empresariales pero no utiliza ningún recurso para encontrar una niña desaparecida”.

El acto finalizó con el compromiso de los presentes de movilizar al día siguiente en consonancia con las movilizaciones nacionales por Guernica.

En esta nota

También te puede interesar:

Lanzado por el Frente de Artistas de Lanús y Músicxs Organizadxs.
A más de un mes del desalojo reclaman por una solución para cientos de vecinos y vecinas.
No la dejaron entrar a su provincia luego de un tratamiento oncológico en Tucumán.
Más de 900 personas colmaron la Plaza Yirigoyen.
Luego de la represión se intensifica la organización y acciones de las familias sin tierra.
Las familias de la recuperación de tierras persisten en la lucha por una respuesta a su reclamo.