Un mano a mano, entre Romina Del Plá y Cristina Castro

En el marco de su presencia en Bahía Blanca, Romina Del Plá visitó en la vecina localidad de Pedro Luro a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro para renovarle el apoyo del Partido Obrero y el FIT-U al pedido de “Justicia por Facu”.

En la extensa reunión que mantuvieron, Cristina relató el avance de la causa judicial por la desaparición y muerte de Facu, que se tramita en la justicia bahiense, poniendo de manifiesto que si bien se han fortalecido las pruebas que incriminan a la policía bonaerense, la justicia no ha avanzado en las detenciones correspondientes y los fiscales han considerado que “la continuidad de la jueza a cargo del juzgado federal 2 de Bahía Blanca, sellará el futuro de la presente instrucción en razón de la parcialidad demostrada en su actuación”.

También puso de manifiesto que sus declaraciones en un medio capitalino, acerca del incumplimiento del presidente Alberto Fernández de las promesas de apoyar la causa, dejando que la misma se ajuste a los ritmos e intenciones de la jueza Gabriela Marrón.

Lejos de mostrar algún tipo de cansancio o desmoralización Cristina no solo pone de manifiesto su solidaridad por todas injusticias que se producen, pero fundamentalmente el dolor que le representa la desaparición de Tehuel, situación que hace aflorar su garra y su angustia otra vez.

También está en su agenda la preocupación por los jóvenes amigos de Facu, los del Semillero Cultural, por la falta de trabajo y la necesidad de que los mismos se organicen.

Contra la violencia hacia las mujeres, por los derechos de las diversidades, por los derechos laborales de las miles de trabajadores rurales de la cebolla, la situación de los valerosos trabajadores de la Salud… todo eso formó parte de la cálida, profunda, amena reunión de dos mujeres luchadoras.