UNGS: asamblea de historia se pronunció por aparición con vida de Facundo y fuera Berni

Reforcemos la campaña por la aparición de Facundo Castro.
Por Alexis Nahuel Representante del Comité de Historia

Llevemos la campaña en toda la UNGS

En vísperas de una nueva concentración en la Casa de la Provincia Buenos Aires convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y en el marco de la campaña por la aparición con vida de Facundo Castro, el día miércoles 29/7 se reunió el comité de estudiantes de historia de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En la reunión del comité se debatió sobre las distintas problemáticas que aquejan a lxs estudiantes del profesorado. El punto sobresaliente fue el pronunciamiento por la aparición con vida de Facundo Castro y el fuera Berni. El pronunciamiento fue votado en asamblea, bajo el título «lxs estudiantes de historia nos preguntamos #DondeEstaFacundoCastro». Allí se exige la aparición con vida de Facundo y se denuncia el avance de la política represiva de la Bonaerense, bajo la responsabilidad del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Berni es responsable directo del comando de la política de “empoderamiento” de la Bonaerense y, por tanto, del conjunto de los atropellos y asesinatos que esta descarga contra los trabajadores y la juventud empobrecidos. Es el mismo gobierno el que alienta el accionar represivo y el gatillo fácil con la militarización de las villas y la represión de los reclamos populares. Por eso hacemos propia la consigna #FueraBerni, sumándonos así a una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos que exigen la renuncia del ministro Berni. A su vez, adherimos a la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a la movilización en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Sigamos extendiendo la campaña en toda la Ungs y en cada lugar de estudio hasta que aparezca Facundo. Aparición con vida de Facundo Castro ya. Kicillof es responsable. Desmantelamiento de la Bonaerense. Fuera Berni.