Libertades democráticas
23/5/2025
Urgente: niño baleado por la policía bonaerense en un comedor de Quilmes
Las fuerzas policiales de Kicillof reprimieron en un merendero del Polo Obrero, cuando los vecinos buscaban su merienda.

Seguir
Represión Quilmes.
En horas de la tarde del pasado jueves 22 la división especial de la Utoi de la policía bonaerense llevó adelante un procedimiento brutal contra vecinos que se encontraban en la puerta de un comedor del Polo Obrero, en el barrio la Iapi de Quilmes, resultando herido un menor de edad con una descarga de postas de goma en la cara.
En un operativo totalmente desproporcionado, como los que se ven en el Congreso Nacional los miércoles contra los jubilados, esta división especial, armados hasta los dientes, maltrataron a los vecinos que estaban en las puertas del comedor, empujando y amenazando a los vecinos, hasta que uno de los efectivos gatilló más de una vez una escopeta que tenía municiones de goma.
Desde el Polo Obrero denunciaron que “las municiones impactaron de lleno en la cara del niño, hijo de uno de los compañeros que estaba en la puerta de su casa, donde funciona el merendero y que rechazaba en ese momento la brutalidad policial, común en los barrios del conurbano contra los jóvenes pobres”.
“Mientras se hace la vista gorda con las cuevas narcos, que crecen exponencialmente y el delito organizado, se llevan adelante operativos contra los vecinos que amedrentan a la juventud que padece situaciones de desocupación de hambre y de enormes necesidades”, agregaron en el comunicado difundido.
Los métodos represivos de la policía bonaerense del gobernado Axel Kicillof se asemejan mucho a los que aplica el gobierno nacional contra los trabajadores y jubilados, con el protocolo antipiquetes de la ministra Patricia Bullrich.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires es responsable por el accionar de esta patota que atacó a vecinos indefensos y que dejó a un niño en el hospital: una metodología que es funcional al amedrentamiento contra los vecinos que se están organizando contra el hambre en los barrios populares.
Exigimos el castigo a los culpables de este atropello y la inmediata separación de los funcionarios policiales implicados y el cuidado de las familias denunciantes.

