Marcha por la reapertura de comedores populares en Córdoba

Denunciaron que "Milei y Pettovello le robaron hace dos meses los alimentos a los comedores populares".

Movilización. Foto: Gabriel Flores

Este jueves 8, a partir de las 10 horas, organizaciones piqueteras se concentraron sobre Colón y General Paz por la asistencia para los comedores populares, que hace meses viene siendo negada por quienes gobiernan.

“Si hay hambre, habrá lucha” y “basta de hambre y represión” fueron consignas que se observaron en la marcha de las organizaciones, entre ellas el Polo Obrero, la Fenat de la CTA, MTR-Cuba, MTR 12 de abril, MTL, MTR Votamos Luchar por el Cambio Social.

El gobierno nacional cortó hace dos meses la asistencia a los comedores populares, en momentos en que la inflación y el precio de los alimentos están en un ascenso en un cuadro en el que los salarios caen cada vez más por debajo la línea de la pobreza e indigencia. Según el Centro de Almaceneros, los alimentos subieron en enero un 23,7 %.

Así las cosas, cada vez más personas buscan en los comedores populares el plato de comida, que los gobiernos ajustadores les quitaron, pero están cerrados producto de una decisión de la ministra Pettovello.

El vocero del Polo Obrero, Emanuel Berardo, declaró a la prensa que la mencionada ministra “se burla de la pobreza diciendo que va a atender a los que tienen hambre de a uno a la vez y que empiecen a hacer una fila”.

“¿El Ministerio no tiene registros de las personas vulnerables? ¿Hay que hacer una fila que iría desde Ushuaia a La Quiaca para que la señora los atienda? Si lo hicieran Pettovello tardaría decenas de años en atenderlos, algunos tendrían que trasladarse desde miles de kilómetros a la puerta del Ministerio”, cuestionó Emanuel.

“Las organizaciones piqueteras no vamos a aceptar de brazos cruzados que avance la indigencia, el hambre y como consecuencia la marginalidad en los barrios populares, que además están jaqueados por los narcos”, agregó el vocero del Polo Obrero.

“Por eso este jueves marchamos, reclamamos que le devuelvan los alimentos a los comedores populares, rechazamos que el ajuste lo paguen los que no tienen ni para comer”, concluyó Berardo ante diferentes medios de comunicación.

Pasadas las 12 horas, se realizó un acto en el que tomaron la palabra las organizaciones convocantes y el secretario general de Uepc-Capital y la vocera de CTA-Autónoma.

Así las cosas, a pesar del dispositivo policial en Córdoba, hubo un piquetazo en inmediaciones del Patio Olmos por la restitución de los alimentos populares y contra el ajuste y la represión.