18 y 19 de noviembre, Congreso Nacional del Polo Obrero

El Polo Obrero plantea la unidad entre ocupados y desocupados

El Congreso del Polo Obrero va a discutir las tareas de la organización luego de un año de grandes luchas, en las cuales enfrentamos el ajuste del gobierno del Frente de Todos, un gobierno antiobrero que actúa como peón del Fondo Monetario Internacional.

Enfrentamos también los intentos de quebrar la lucha piquetera por medio de la represión y la criminalización. Para dar esta lucha nos apoyamos en la Unidad Piquetera, un frente único que fuimos poniendo en pie en la medida que se iba quebrando el bloque de organizaciones sociales oficialistas. Reivindicamos esta herramienta independiente del gobierno y denunciamos que las organizaciones del “triunvirato de San Cayetano” defienden a un gobierno que es verdugo de sus propios compañeros.

Para quebrar la política de ajuste, el Polo Obrero plantea la unidad entre los trabajadores ocupados y desocupados, un paro nacional y un plan de lucha común, que se abra paso a conquistar los reclamos populares y a luchar por una salida obrera a la crisis. Poner a la clase obrera en pie requiere derrotar la política de la burocracia sindical de la CGT y la CTA, totalmente integradas al gobierno.

El gran triunfo del Sutna mostró la fuerza de la clase obrera si se saca de encima a esta burocracia. La agitación y difusión de estos planteos son fundamentales para quebrar el aislamiento y ganar a sectores crecientes a una posición de lucha. El congreso discutirá esta campaña junto al desarrollo del Polo, su Suplemento de Prensa Obrera, la formación política de sus delegados y activistas, la organización de la mujer y la juventud.

Las asambleas previas deben incluir a todos los compañeros y compañeras, que votarán delegados a razón de uno cada 30 compañeros para participar del congreso, el 18 y 19 de noviembre.

Por la organización independiente de lxs trabajadxres, como la Unidad Piquetera y el Sutna.

¡Abajo los políticos capitalistas!