Auditorías Potenciar Trabajo: enfrentemos el recorte en el programa

Luchemos por la apertura universal para todos los que lo necesitan

El objetivo de las auditorías es avanzar con un ajuste por medio de bajas masivas

Como señalamos desde estas páginas, el objetivo de las auditorías es avanzar con un ajuste por medio de bajas masivas para cumplir con los recortes que pide el FMI en la asistencia social. Es lo que ocurre en las localidades donde se viene realizando, como Lanús, Morón, Ituzaingó y Santa Fe capital, donde se avanzó en las suspensiones de miles de compañeros que finalmente quedarán fuera del programa a pesar de continuar sin trabajo u otro ingreso de subsistencia.

Las principales víctimas fueron personas que figuran en padrones de municipios o que no se encuentran organizadas. Quienes nos organizamos en Polo Obrero llegamos preparados para enfrentar esta ofensiva contra los más pobres. Por medio de deliberación colectiva en asambleas y agitación en los barrios logramos que la totalidad de compañeros y compañeras realicen la encuesta, informando el esforzado trabajo que realizan sin ningún derecho laboral, sin siquiera las herramientas de trabajo que desde ministerio prometen hace un año. No solo eso, sino que se han sumado y se suman a nuestras filas compañeras de todo el país para enfrentar este ajuste y luchar por reivindicaciones inmediatas.

El próximo distrito donde se van a realizar las auditorías es en la Ciudad de Buenos Aires, donde la pobreza e indigencia en las villas y el sur de la Ciudad se acerca a los índices nacionales, pero a pesar de esta situación prometen avanzar con bajas masivas.

Alertamos a todos los compañeros que nos tenemos que organizar en defensa de nuestros ingresos, realicemos la encuesta en nuestros comedores y centros de evaluación, y luchemos por la apertura universal para todos los que lo necesitan y la generación de trabajo genuino real con todos los derechos, por medio de la obra pública y un plan de vivienda.