Movimiento piquetero
4/9/2024
Bariloche: trabajadores y estudiantes en una jornada de lucha por la defensa de los derechos de la niñez
La Unión de Juventudes por el Socialismo, el Polo Obrero y el Partido Obrero se pusieron al hombro una jornada de festejo por la niñez.
Seguir
Corresponsal.
En la Plaza de Trabajadores del Barrio Las Quintas, este último sábado 31 de agosto la Unión de Juventudes por el Socialismo, el Polo Obrero y el Partido Obrero se pusieron al hombro una jornada de festejo por la niñez. Durante toda la tarde compartimos junto a les niñes y sus familias juegos, juguetes chocolatadas y música.
Gracias a la solidaridad de artistas y estudiantes de la Universidad Nacional de Rio Negro, docentes y trabajadores encaramos una jornada por los derechos de les niñes, algo contrapuesto a la política hambreadora de Pettovello y Milei, que les llueven denuncias por pudrir toneladas de alimentos que hace nueve meses no entregan, mientras la justicia encubre y los opositores políticos hacen la vista gorda.
Que un millón de niñes se vayan a dormir sin nada en la panza demuestra que no les interesa los “proyectos de vida” de nadie, solo de los capitalistas, y que todo el régimen que sostienen opositores y oficialistas son declarados enemigos de la clase obrera. Que el 55% menores de 18 años estén bajo la línea de pobreza, significa que están perdiendo el derecho a alimentarse, a estudiar, y que sus familias se ven afectadas por la desocupación. Además, que la única «propuesta» para las juventudes pobres sea culparlos de la “inseguridad” proponiendo la baja en la edad de imputabilidad a 13 años, pinta de cuerpo entero a este gobierno nacional de Milei y los gobernadores.
En Río Negro Wereltineck no tiene políticas para la niñez, más que vaciamientos en SENAF, en educación, en salud. Solamente tarjetas y modulos de alimentos que son cada vez menos para las familias empobrecidas de 15 años de su gobierno. Ni hablar del intendente libertario, Walter Cortés, de Bariloche que no tiene ningún presupuesto para la niñez.
Por eso desde la UJS, el Polo Obrero decimos: no a la baja de imputabilidad, trabajo genuino, la niñez no es delito.