“Carretillazo”: comedores populares muestran sus rendiciones y reclaman que Pettovello deje de robarse la comida

Organizaciones piqueteras llevaron a Capital Humano las rendiciones hechas al Estado y el listado de miles de familias que se alimentan en sus comedores.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Esta mañana, las organizaciones sociales y piqueteras perseguidas judicialmente por Patricia Bullrich fueron al Ministerio de Capital Humano, en el marco de un «carretillazo», a presentar las rendiciones hechas al Ministerio de Desarrollo Social en 2023, de cada entrega de alimentos, y del listado de miles de comedores populares que sí existen.

El objetivo es dar cuenta de que Bullrich y Pettovello mienten cuando sostiene que las organizaciones no rendían los alimentos secos entregados para los comedores populares y más recientemente que la mitad de los comedores no existían. «Desde que asumió Milei se duplicó la cantidad de gente que viene a pedir comida» sostienen los compañeros del Polo Obrero y afirman que «los comedores están pero fueron cerrados porque el Ministerio de Pettovello dejó de entregar comida, la gente que tiene hambre también existe y está en esas planillas».

Pettovello lo sabe, y ahora está recibiendo los papeles que lo certifican. Además, denuncian la campaña de criminalización y estigmatización que el gobierno de Milei lleva adelante contra las organizaciones sociales para justificar el criminal recorte de alimentos a los comedores populares.

Basta de perseguir al movimiento piquetero y a las organizaciones sociales, el único extorsionador que le roba la comida a los pobres es el gobierno.

Un 25 sin Pacto de Mayo, y con un gran Encuentro de Trabajadores
Mientras crujen los acuerdos del gobierno por la Ley de Bases, los trabajadores se reúnen frente al Congreso para deliberar y derrotar al gobierno y su ofensiva antiobrera. –
prensaobrera.com