La Unidad Piquetera y la Utep preparan una marcha multitudinaria a Desarrollo Social

Tendrá lugar el 18 de mayo, luego del acampe con que concluye la Marcha Federal piquetera..

Foto: corresponsal.

Este jueves 11 de mayo tuvo lugar en el Obelisco una conferencia de prensa protagonizada por la Unidad Piquetera y la Utep. La jornada se realizó en el marco de un agravamiento de la crisis social y económica y del ajuste del gobierno nacional al servicio del FMI. Desde el centro de la capital se anunció un plan de lucha, que tendrá un primer capítulo el 18 de mayo con una movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

En la conferencia, Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, dijo: “Este principio de acciones en común es muy importante. Son acciones contra un ajuste intolerable contra los que menos tienen, los desocupados, los precarizados, pero también los jubilados y los trabajadores registrados. Esta unidad debería ser un ejemplo para que la clase obrera ocupada también irrumpa en el escenario político y luche por el salario. El salario mínimo, acordado por el gobierno, las patronales y la CGT, está por debajo de la canasta de indigencia”.

A su vez, señaló que mientras más trabajadores se dirigen a los comedores populares como producto del derrumbe del salario, Tolosa Paz ajusta la entrega de alimentos. “Desde la UP venimos luchando contra este ajuste desde hace años. Se ajusta por la vía inflacionaria, que es la más sencilla y afecta a los trabajadores. Esperamos que este sea el primer paso de un plan de lucha por nuestras reivindicaciones; debería estar también incluida una acción de lucha de la clase obrera ocupada y desocupada, que si no sale por arriba va a salir por abajo, para lograr en Argentina un plan de lucha y un paro nacional por las reivindicaciones de los trabajadores”, agregó Belliboni.

El dirigente del Polo Obrero concluyó su intervención afirmando que “el gobierno ajusta, el FMI aprieta y Tolosa Paz aplica el ajuste contra los que menos tienen; vamos a seguir peleando el próximo 18 de mayo y todas las veces que sea necesario, llamando a otros sectores a pelear en común contra la barbarie del ajuste del gobierno y el FMI”.

Por su parte, Esteban Castro, Secretario General de la Utep, señaló: “Hay un problema con la alimentación en los barrios populares. También tenemos muchos compañeros judicializados. Hay una política común contra los movimientos populares en ese punto. No hay una decisión política para que lo de los alimentos se resuelva, hay que garantizar la movilización el 18 de mayo a Desarrollo Social y empezar un plan de lucha hasta que se resuelva el problema alimentario”.

La jornada de lucha que se realizará el 18 de mayo contra el ajuste promete ser masiva.

https://prensaobrera.com/politicas/desencantos-e-ilusiones

https://prensaobrera.com/politicas/en-cinco-anos-nos-robaron-uno-de-cada-cuatro-pesos-del-salario