Córdoba: el Polo Obrero hacia el plenario abierto del Partido Obrero

Asambleas en barrios para impulsar una salida de lxs trabajadores.

Corresponsal.

El Polo Obrero se encuentra desarrollando asambleas de cara al plenario del Partido Obrero regional Córdoba el cual se realizará el próximo 4 de febrero a las 10 horas en la sede del sindicato de Luz y Fuerza. La mencionada convocatoria es parte de una campaña nacional del PO para impulsar un congreso FIT-U por una salida de lxs trabajadores a la crisis. El plenario nacional se realizará el próximo 11 de febrero en el microestadio de Lanús.

En este cuadro, el Polo Obrero realiza asambleas en cuyo temario figura la convocatoria hacia el mencionado plenario nacional, junto al planteo de empadronamiento por trabajo genuino, tierra y vivienda, además de debatir cómo continuamos la lucha en rechazo a los despidos del programa Potenciar Trabajo, contra el ajuste de quienes gobiernan y por todos los reclamos pendientes.

El Polo Obrero viene siendo un gran animador de la lucha obrera y popular en Córdoba. Su participación fue destacada en grandes movilizaciones contra el pacto con el FMI, por los derechos de mujeres y diversidades, en defensa de las libertades democráticas y, por supuesto, impulsando los reclamos de las barriadas populares. Todo esto fue analizado en un extraordinario congreso que se realizó el pasado 7 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que el gobierno provincial intentó poner a debate un proyecto dictatorial contra la movilización popular y contra la movilización piquetera en particular. En esa línea desarrolló toda una campaña de discriminación y estigmatización de quienes se organizan contra el hambre y la miseria. La oposición de Juntos por el Cambio también actuó en la misma línea reaccionaria. Sin embargo, la pretensión de cercenar el derecho a la protesta tuvo que ser guardado por las imponentes movilizaciones piqueteras.

El protagonismo del Polo le valió ser blanco de operaciones en su contra. En ese sentido vale recordar que, a fines de diciembre, se buscó asociar la protesta piquetera a la existencia de supuestos saqueos que nunca existieron. Es claro que se pretende separar a las organizaciones de lucha del conjunto de la clase obrera para continuar haciendo pasar el ajuste.

En contraposición a toda división de la clase obrera, el Polo Obrero viene impulsando plenarios y marchas junto a otros gremios, y la CTA. La unidad, no puede ser un slogan, sino una construcción de frente único para la acción contra el gobierno y las patronales.

Ahora, para reforzar políticamente la lucha reivindicativa, el Polo Obrero se prepara participar de un gran plenario nacional por un congreso del FIT-U. En oposición a todo electoralismo ajeno a la organización de clase en cada lugar de trabajo y barrio, el Polo Obrero se prepara para la próxima etapa de lucha reivindicativa y electoral, sin separar lo uno de lo otro, sino que realizará una agitación de conjunto, consciente de que necesitamos desarrollar un nuevo “que se vayan todos” para echar a todos los políticos capitalistas y que gobiernen lxs trabajadores. Al servicio de esa perspectiva abordaremos el próximo plenario regional.

https://prensaobrera.com/politicas/el-11-al-plenario-de-lanus-a-impulsar-al-fit-u-para-que-se-vayan-todos-los-politicos-capitalistas

https://prensaobrera.com/partido-obrero/plenario-abierto-del-partido-obrero-en-cordoba