Corte en el Puente Pueyrredón a 21 años de la Masacre de Avellaneda

Justicia por Darío y Maxi.

Lucha por Darío y Maxi.

Este 26 de junio se cumple el 26 aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán por parte del gobierno de Eduardo Duhalde, en lo que se conoció como la Masacre de Avellaneda. En este marco, organizaciones piqueteras y políticas están realizando un corte en el Puente Pueyrredón para reclamar justicia y cárcel para los responsables materiales e intelectuales del crimen.

El día anterior, las organizaciones realizaron actividades, jornadas culturales y actos en las inmediaciones de la estación de Avellaneda. Los 26 de junio se han venido convirtiendo en verdaderas jornadas de lucha contra la represión y la impunidad del Estado.

El 26 de junio de 2002, en el marco de protestas por aumentos salariales, alimentos para los comedores populares y por un incremento de la asistencia social para los desocupados, el gobierno de Duhalde desarrolló una represión brutal contra el movimiento piquetero que terminó con el asesinato de Darío y Maxi y con más de 30 heridos.

Todavía reina la impunidad. Políticos como Felipe Solá, entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Aníbal Fernández, entonces secretario general de la presidencia, no han sido juzgados por este crimen. Y fueron premiados por los sucesivos gobiernos kirchneristas (e incluso por el actual) con puestos estratégicos en el Estado.

A 21 años de la masacre de Avellaneda, justicia por Darío y Maxi.

https://prensaobrera.com/politicas/repaso-del-panorama-hacia-las-paso

https://prensaobrera.com/sindicales/el-paro-indeterminado-de-la-docencia-jujena-marca-el-camino-de-la-lucha-por-el-salario