Movimiento piquetero
21/8/2024
Dossier: una refutación de las acusaciones contra el Polo Obrero
Compañeros del Polo Obrero presentaron un folleto desmintiendo todos los puntos del procesamiento del juez Casanello y la campaña antipiquetera del Estado.
Seguir
Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía.
Compañeros del Polo Obrero presentaron un dossier con información amplia y pruebas que refutan la acusación del Estado y el procesamiento en la causa del juez Sebastián Casanello que, con mentiras y un relato interesado, buscan criminalizar a las organizaciones piqueteras y de lucha que enfrentan el hambre y la pobreza.
Como indica el párrafo introductorio de dicho material “La justicia, el gobierno y los medios de comunicación oficialistas han colocado como parte central de la agenda política del país el proceso de criminalización contra el movimiento piquetero en general y particularmente contra el Polo Obrero y Eduardo Belliboni”, señalando las intenciones de este proceso judicial fraudulento.
“Este dossier es un alegato contra este proceso. En primer lugar, denunciando su objetivo de contribuir a liquidar la organización independiente de los barrios más explotados, para golpear al conjunto de la clase trabajadora. En segundo lugar, por ser un proceso que solamente pudo avanzar pisoteando el derecho a la defensa mediante arbitrariedades de todo tipo. En tercer lugar, porque los argumentos del Juez y el Fiscal están construidos en base a mentiras y falsedades evidentes”, agrega.
En sus 24 páginas se puede encontrar material dedicado a desentrañar los objetivos del gobierno con esta política persecutoria; denuncias al uso discrecional del espionaje y la inteligencia del Estado contra organizaciones sociales y comedores populares; las pruebas que no han sido tenidas a consideración por la Justicia y que refutan el relato del proceso; una explicación del verdadero funcionamiento y financiamiento de los comedores populares; la prueba de la existencia real y el trabajo de la Editorial Rumbos; la desmentida de las acusaciones falsas por “extorsión” contra quienes se manifiestan en las movilizaciones piqueteras y la forma de organización y los principios del Polo Obrero.
Como reza el propio texto “todas las campañas de mentiras tarde o temprano caen por su propio peso. En este caso, la lucha por el sobreseimiento de todos los compañeros acusados va de la mano de la lucha por enfrentar a un gobierno que está agravando el hambre, la miseria y el sometimiento del país a los intereses una camarilla del capital financiero y el imperialismo, en contra de las mayorías nacionales”.