El intendente peronista de Exaltación de la Cruz recorta asistencia alimentaria

El Polo Obrero se movilizó al municipio.

Reclamo por asistencia alimentaria.

En Exaltación de la Cruz gobierna el municipio Unión por la Patria, pero en poco se diferencia del gobierno liberfacho. Mientras crece la pobreza en los barrios populares del distrito, el intendente Nanni recorta la asistencia alimentaria para los más castigados por la crisis económica. 

En este cuadro de profundo y acelerado proceso de deterioro social, el Polo Obrero de Exaltación ha salido a la lucha.

El pasado 27 de septiembre el Polo se movilizó al municipio en Capilla del Señor para reclamar por alimentos para todas las familias, pero además para exigir que se restituya el transporte de mercadería desde la CABA, dado que el municipio rompió unilateralmente el acuerdo alcanzado con la organización y que permitía el funcionamiento de seis comedores populares.

Asimismo, en el marco de la jornada nacional de lucha piquetera, el 8 de octubre se realizó una nueva movilización a las puertas de las oficinas de Desarrollo Social de Los Cardales. 

Esta vez, el operativo policial fue sustancialmente superior al del 27. Varios patrulleros, un vallado rodeando la dependencia y un cuerpo de gendarmes con escudos recibieron a los manifestantes. 

En un claro método antidemocrático, no solo impidieron el acceso a las oficinas, sino que no recibieron el petitorio que se pretendía entregar, reclamando comida. 

Sucede, además, que en esa oficina entregan apenas un puñado de productos una vez cada quince días a las familias registradas. Lo que entregan alcanza para comer mal apenas tres días. La exigencia del Polo Obrero es que se entregue mercadería una vez por semana, en cantidad y calidad suficiente, y que se abra el registro para nuevas familias. 

Recordemos que este es un distrito con una enorme riqueza natural, con tierras cultivables de las más fértiles, con gran desarrollo inmobiliario y una gran extensión territorial. 

Pero claramente esas riquezas están en manos de los capitalistas. El gobierno municipal y el Concejo Deliberante integrado por las fuerzas políticas patronales están al servicio de los intereses de la clase social dominante. 

Sin ir más lejos, cuando la SRA pataleó por la sequía, rápidamente y a libro cerrado, Unión por la Patria y la derecha eximieron de impuestos municipales a las patronales del agronegocio envenenador. 

Por eso, es indispensable seguir organizando a los barrios, de manera independiente, para enfrentar con la lucha y la movilización popular toda esta política patronal y seguir reclamando en las calles por las justas y elementales demandas del pueblo trabajador.

Una larga “fila contra el hambre” reclamó a Pettovello que devuelva los alimentos
Los manifestantes fueron a Capital Humano y luego se dirigieron al Obelisco. –
prensaobrera.com
Sin agua potable ni cloacas: Milei cerró el Enohsa
El gobierno suprimió el ente que ejecutaba las obras de acceso al agua de red y cloacas. –
prensaobrera.com