El jueves 16 habrá una nueva jornada nacional piquetera

¡La bronca popular contra el ajuste sale a la calle!

A continuación, compartimos el comunicado sobre la jornada nacional de lucha piquetera del próximo jueves, que se extenderá a 22 provincias.

El enorme ajuste que aplica el gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más.

La caída interanual del gasto social de junio del 2020 a julio del 2021 es del 53%, lo que da una idea del tamaño y los alcances del ajuste.

Salarios y jubilaciones de miseria, rebaja en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre.

A 45 años de la noche de los lápices, cuando los secundarios peleaban por el boleto estudiantil, hoy más de un millón de pibes y pibas se quedaron afuera del sistema educativo por falta de Wifi y dispositivos móviles y cuando fuimos al Ministerio de Educación con las juventudes piqueteras nos dijeron que no hay plata ni planes de llegar a ellos desde el Estado.

El pomposamente anunciado Ministerio de la Mujer es un cartón pintado en una oficina, no resuelve ninguna de las terribles situaciones que viven las mujeres trabajadores y es también por el ajuste que esto ocurre.

El pueblo pobre de este país, casi el 50% de la población, estalla de bronca contra el gobierno y tiene variadas formas de manifestarse; nosotros lo vamos a hacer como siempre, en las calles, porque no vamos a aceptar que la variable de ajuste seamos los trabajadores y mucho menos los desocupados y precarizados. Salimos para que no se siga ajustando a cuenta del FMI, que está atrás de toda esta política de hambre.

Los reclamos y las necesidades más elementales han sido golpeados fuertemente por un ajuste realmente salvaje, sobre todo contra los que tenemos un trabajo precario o no tenemos ningún trabajo, mientras los bancos siguen su fiesta de bonos y especulación financiera.

El ajuste ha producido la caída del gasto social que se traduce en planes sociales miserables de montos que están en la mitad de la canasta de indigencia, apenas $ 14.000, el 10% (!) de lo que necesita una familia para vivir y encima los programas están cerrados y siguen sin ser universales.

En los últimos dos meses el gobierno no entregó ni un kilo de alimentos para los comedores populares.

No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un palto de comida en su mesa.

Este jueves en todo el país marchamos por nuestras reivindicaciones y contra el ajuste del gobierno y el FMI. Jueves 10hs. en Independencia y 9 de Julio y en 22 provincias.

Polo Obrero – MTR Votamos Luchar – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re- Agrupación Armando Conciencia-RUP- O.T.L.)- MTR 12 de Abril – FDU – Buel – A Trabajar – Organización 17 de noviembre (M.D.L – La William Cooke – Mujeres en Lucha) – MTL Rebelde – M.B.T – Frente de la Resistencia.

MST Teresa Vive.

También te puede interesar:

Más de 10 mil compañeros y compañeras reclamaron por trabajo genuino, aumento de los programas, vivienda y alimento para los comedores.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La jornada nacional de lucha reafirma las necesidades urgentes insatisfechas por el gobierno de Alberto Fernández.