El piquetazo nacional provincia por provincia

La jornada piquetera se extiende por todo el país.

Movilización en Neuquén.

La jornada piquetera nacional se extiende por todo el país con cortes de ruta y accesos en todas las provincias, contra el hambre que se cierne sobre la población y en reclamo de alimentos a los comedores y merenderos populares que fueron recortados por el gobierno.

En Córdoba se está llevando adelante una enorme concentración bajo la consigna «el hambre no espera, al igual que en San Juan, en Neuquén, en Chubut y en Misiones.

En Rosario, los cortes y piquetes reclaman por alimentos para los comedores, pero también contra el arsenal represivo desplegado en la provincia, presuntamente contra el narcotráfico. Allí denuncian que este operativo, digitado por Bullrich, solo busca recrudecer la represión contra los trabajadores.

En Mendoza, las columnas luchan contra el empobrecimiento que inunda la provincia gracias a las políticas hambreadoras de Alfredo Cornejo, en consonancia con las del gobierno nacional, pero también contra la criminalización de la protesta social que mantiene procesados a un montón de luchadores en todo el país, que en Mendoza condenó a Martín Rodríguez, dirigente del Polo Obrero, bajo la extorsión de una carcelación indefinida a la espera de un juicio, y que se dirige pura y exclusivamente a amedrentar a quienes intenten oponerse al brutal ajuste.

En otras provincias, como Santiago del Estero, Jujuy o Tucumán, Gerardo Morales, Osvaldo Jaldo y Gerardo Zamora montan un enorme operativo represivo para hacer retroceder a los manifestantes, en línea con el protocolo antipiquetes de Bullrich. En Santiago del Estero, manifestantes denuncian que, en plena represión, se llevaron detenida a Sonia Alomo, militante del FOL, y reclaman su libertad.

https://x.com/FOL_oficial/status/1769755325689630903?s=20

La única respuesta que el gobierno tiene para el hambre son palos, algo que se expresa también en que la propia ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello se negó a asistir a las familias que se acercaron a su despacho, como ella había solicitado.

Recordemos además que en Jujuy la represión a quienes luchan es una constante. Gerardo Morales viene de dirigir una encarnizada represión el año pasado contra todos aquellos trabajadores que luchaban por salario y en contra de la infame reforma constitucional.

El operativo represivo tuvo su epicentro en el AMBA, en los cortes de accesos, donde las fuerzas federales avanzaron contra los manifestantes mediante gases lacrimógenos y camiones hidrantes, dejando un tendal de afectados.

Seguiremos luchando contra las políticas hambreadoras del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, contra la represión, en defensa de los salarios y las jubilaciones y de todas las libertades democráticas.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/el-gobierno-reprime-los-piquetes-en-los-accesos-a-la-capital