El piquetazo nacional se sintió en Necochea-Quequén

Concentración frente a Desarrollo Social.

La jornada del piquetazo nacional del viernes 18 en nuestra localidad fue realizada por organizaciones sociales y sindicales, entra ellas el Polo Obrero Necochea-Quequén, que viene dando sus primeros pasos. Se concentró frente al edificio de Desarrollo Social y luego se entró al mismo, exigiendo respuestas de los funcionarios al reclamo particular de entrega de leña a más de ochenta familias, que hace ya dos meses la habían pedido. Las respuestas que dio la funcionaria de la cartera fueron dilatorias y sólo excusas de por qué se deja a las familias sin calefacción en plena ola polar.

De seguir sin respuestas, la misma acción se llevará a cabo en el curso de la semana.

La jornada del viernes 18, con actividades en más de noventa ciudades en todo el país (incluyendo la multitudinaria manifestación en Capital Federal), fue una de las mayores movilizaciones contra el gobierno, llevando un conjunto de reclamos de la clase trabajadora ocupada y desocupada. Se exigió la apertura de planes sociales y el aumento del monto de los mismos; el cobro del aguinaldo para les trabajadores del programa Potenciar Trabajo; asistencia a comedores y merenderos; vacunas para todes; aumento de jubilaciones y pensiones; conectividad para estudiantes y trabajadores de educación; basta de precarización laboral, programas Acompañar para mujeres en situación de violencia de género.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero Necochea-Quequén exigimos pronta respuesta a los reclamos de les vecines. Que la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador. No al pago al FMI.

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.