El Polo Obrero realiza un ollazo en toda la Capital por alimentos para los comedores

En medio de una feroz persecución por parte del gobierno a las organizaciones sociales y piqueteras, Capital Humano tiene encanutadas 6 mil toneladas de comida.

Ollazo en la Ciudad.

Este viernes, el Polo Obrero llevó adelante un ollazo en distintos puntos de la Ciudad reclamando contra el cierre de los comedores populares, por la devolución de todos los alimentos retenidos en los depósitos, por el aumento urgente de la asistencia alimentaria y por el fin de la persecución judicial a las organizaciones de los barrios populares.

Hubo ollas populares en los barrios de Bajo Flores, la villa 21-21, Once, Villa 20, Villa Oculta, Villa Cildañez, Soldati, La Carbonilla y la Villa 31. La acción se enmarca en medio de un ajuste brutal que mantiene sin alimento a los comedores populares de todo el país, y en medio de la feroz persecución judicial que esgrime el gobierno contra quienes luchan y se organizan para enfrentar la política oficial hambreadora. El oficialismo quiere quebrar a quienes ganan las calles enfrentando su programa político para garantizar que el ajuste lo paguen los que menos tienen.

«A mí me dieron de baja el Potenciar Trabajo, porque viajé cuando murió mi abuela, ahora tengo que hacer changuitas y no hay trabajo, si no trabajo quién le va a dar de comer a mis hijos, si a los comedores no llega la comida», cuenta una compañera del Polo Obrero.

«Con lo poco que estábamos juntando, para darle de desayunar a la gente que se vaya con la pancita llena al trabajo, reclamando al gobierno para que devuelva la comida a los comedores populares, medicamentos para la salita y no al cierre del CESAC 35» cuenta María, delegada del Polo Obrero en la 21-24.

Es fundamental seguir ganando las calles y levantando las banderas de los más pobres, defendiendo el derecho a comer y a organizarse.

Fonid: un nuevo revés para Milei en el Congreso
prensaobrera.com