Movimiento piquetero
6/8/2025
Enfrentemos a Milei con la lucha piquetera
Nos va en juego la vida con este gobierno enemigo del pueblo.

Seguir
Corresponsal.
Desde el mismo día de su asunción, el facho Milei lanzó un plan de guerra contra los trabajadores, ataque al salario y las jubilaciones, despidos y cierres, eliminación de los alimentos a comedores populares, brutal reducción del presupuesto social, pulverizó el programa Volver al Trabajo degradando en mas del 50% su poder de compra, etc. Para el libertario, que le gusta hablar de los salarios en dólares, pasamos de 300 dólares a 78, destruyendo el programa mientras se siguen dando bajas por cualquier causa y preparan un nuevo re empadronamiento para avanzar aun más en bajas masivas, dejando a los menos organizados abandonados a su suerte.
Un gobierno incompatible con la vida
El gobierno avanzó de entrada contra los sectores de salud, con el ataque al Hospital Garrahan, con una baja del presupuesto general hundiendo aún más los salarios de enfermeros, médicos y personal de salud, con la eliminación de institutos relacionados con gravísimas enfermedades, el retiro de los remedios oncológicos y el ataque a las discapacidades que están en lucha porque casi no tienen atención.
Toda esta barbarie es posible por la complicidad de la burocracia sindical de la CGT y las CTA y de la oposición patronal de los radicales, los macristas y los peronistas, que a través de varios gobernadores le dieron las leyes que le permiten al gobierno avanzar contra los trabajadores.
Es que los gobernadores, incluido Kicillof, aplican ellos mismos un ajuste, basta decir que los planes sociales de Axel están en $75.000, $3.000 más bajos que los del gobierno de Milei.
Mientras el gobierno aplica mano dura contra los trabajadores, sigue entregando el país al mejor postor en la ruleta financiera, sigue haciendo ganar millones a los ricachones de La Rural con la baja de retenciones y con la suba de la tasa de interés, lo que facilita enormes ganancias para los capitalistas.
El movimiento piquetero sigue dando batalla, defendiendo cada comedor y merendero a pesar del ataque del gobierno, impulsando un plan de lucha que se expresará nuevamente el próximo 7 de agosto, con un corte en el Puente Pueyrredón y movilizaciones en todo el país.
Por eso es que el gobierno nos persigue y criminaliza, con allanamientos y causas truchas y con la represión permanente, como ocurre todos los miércoles con nuestros compañeros jubilados.
Los trabajadores tenemos que organizarnos desde abajo para impulsar un plan de lucha progresivo, hasta la huelga general, unificando a ocupados y desocupados para expulsar del gobierno a este enemigo del pueblo.
En ese camino se encuentra el gran plenario obrero de ocupados y desocupados del 16 de agosto, con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, convocado por sindicatos y organizaciones piqueteras.
Combinar las acciones de lucha y la campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires, donde varios compañeros del Polo Obrero integran las listas del FIT-U, la única expresión política que defiende consecuentemente los intereses de los trabajadores, es la tarea del momento.

