Estado de sitio en Bariloche

San Carlos de Bariloche, 23 de mayo de 2004


Compañeros/as:


Queremos comunicarles que acá en Bariloche la situación de los barrios es crítica. El poder político local -léase intendente Icare y demás–, bajo presión de la burguesía local ha impuesto un estado de sitio no declarado en “el alto” de Bariloche.


Esto es para evitar que siga habiendo algún tipo de demanda social por la situación de extrema necesidad, acentuada por los meses de frío y hambre que traerá el invierno. Es para evitar que la gente se organice y reaccione ante la cruda realidad de la “ciudad de la vida”.


Concretamente, la Gendarmería Nacional, a partir del 21 de mayo está patrullando y deteniendo a cualquier persona que camine, ande en colectivo, bicicleta, auto, etc. por la ruta nacional 258 en el tramo que atraviesa “La Pampa de Huenuleo” (zona del “alto”).


Compañeros/as, que esto se difunda en todo el mundo para que se sepa que el Estado está usando la fuerza de las armas para continuar la dictadura de siempre ante un pueblo cada vez más golpeado.


Les pedimos su grito de solidaridad, que retumbe en las podridas paredes en las que se esconden los nefastos políticos locales.


La dirección y el teléfono de la Municipalidad de Bariloche (dirigirse al intendente Icare) son:


A. Gallardo 1301/ c.p. 8400

San Carlos de Bariloche

TEL. 02942 – 422775