Movimiento piquetero
24/9/2025
Jornada de lucha piquetera en Córdoba: “Pettovello coimera y mentirosa devolvé los alimentos”
El Polo Obrero y un plan de acción para impulsar la lucha en los barrios.
Seguir
Foto: corresponsal.
El 23 de septiembre, pasadas las 10:30 horas, comenzó una jornada de lucha piquetera en Córdoba. En Plaza San Martin, el Polo Obrero y la Marta Juárez marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo. La convocatoria fue parte de la acción del Frente de Lucha Piquetero en reclamo de la devolución de los alimentos robados por el gobierno.
La restitución de los alimentos para comedores populares y el pedido de trabajo genuino fueron ejes de los reclamos. También hubo una fuerte denuncia a la corrupción y motosierra de quienes gobiernan; en ese sentido hubo carteles que decían “Pettovello coimera y mentirosa devolvé los alimentos”, otros que planteaban: "fuera Milei, huelga general".
Cabe recordar que un pedido de informe de la Cámara de Diputados expuso que la auditoría del gobierno a los comedores populares, con la que se “justificó” el desabastecimiento de alimentos a las familias pobres, resultó ser totalmente inexistente y otra de las operaciones del gobierno para ajustar a los trabajadores y atacar a las organizaciones sociales y de trabajadores desocupados.
Nos movilizamos por alimentos, trabajo genuino, contra los despidos, por un aumento urgente en los programas sociales porque en los barrios crece el hambre, la pobreza, y la bronca contra Milei que mientras cerró comedores populares tiene fuertes pruebas en su contra de que se trata de un gobierno de coimeros y corruptos.
Además, la política económica solo hace crecer el hambre y la pobreza, que tiene relación directa con los despidos en la industria; lo que está sucediendo en Petroquímica Río Tercero es un caso testigo de una realidad nacional en la que se perdieron alrededor de 220.000 puestos de trabajo. Para peor la inflación sigue en aumento y cae el consumo en Córdoba, porque cada vez más familias no llegan ni a la primera quincena del mes.
Este 23 la movilización planteó paro activo en la ruta de una huelga general, en unidad entre trabajadores ocupados y desocupados. En esa línea el próximo sábado 27 el Polo Obrero también estará representado en un importante plenario de la Coordinadora Sindical Clasista en apoyo al Frente de Izquierda Unidad.
De manera que para el Polo Obrero se vale de la campaña electoral como una tribuna de agitación y organización. Se van abriendo nuevas asambleas para luchar contra el hambre y la pobreza, lo que contrasta con el accionar de otras organizaciones sociales que no luchan y para peor apoyan electoralmente a listas de los patrones.
El Polo Obrero continua un plan de acción para continuar luchando por una intervención independiente en la crisis. Con la unidad de lxs trabajadores en la huelga general podemos derrotar la motosierra de quienes gobiernan. Fuera Milei.

