Movimiento piquetero
12/3/2025
"La ayuda municipal no llega, la solidaridad en Bahía Blanca es la de las ollas populares"
El Polo Obrero se organiza para hacerle llegar ayuda y comida a todos los sectores anegados de la ciudad.

Seguir
Corresponsal.
En Bahía Blanca, el Polo Obrero se organiza para hacerle llegar ayuda y comida a todos los sectores anegados de la ciudad frente a la desidia absoluta del Estado municipal, provincial y nacional. En ese sentido, el Polo Obrero de Costa Blanca ya se encuentra cocinando viandas de guiso para trasladar a pie hasta los lugares donde se necesita.
En paralelo, en el resto de país, se colocan centros de recolección de donaciones para llenar el camión y poder mandar ropa y artículos de higiene de primera necesidad, entre otros. Pamela Pacheco, compañera del Polo Obrero de Bahía Blanca denuncia: "la ayuda municipal no llega, la solidaridad de Bahía Blanca es la que circula entre las ollas populares y la ayuda mínima que se le puede otorgar a las familias".
Mientras tanto, Kicillof, uno de los principales responsables de esta catástrofe, lejos de enviar asistencia les ofrece endeudamiento a los vecinos que se quedaron sin nada. Al mismo tiempo, Milei, que dijo que solo iba a mandar tan solo 10 mil millones de pesos a Bahía Blanca (cuando se necesitan 400 mil millones de pesos para su reconstrucción) se acordó de recorrer la ciudad junto a su séquito, y son abucheados por los habitantes al grito de "caretas". En tanto, el municipio sigue sin dar respuestas a los cientos de reclamos que le hacen llegar los vecinos y las organizaciones que garantizan la ayuda, las mismas que son perseguidas por el gobierno nacional.
Los gobiernos capitalistas son responsables del ajuste y el desfinanciamiento en las obras, y del desastre en Bahía Blanca. Mientras la población responde inmediatamente con su solidaridad, los gobiernos nacional y provincial son incapaces de enviar los fondos y recursos necesarios para combatir la crisis y ayudar a los damnificados porque priorizan cumplir con el pago de la deuda. Es el FMI o la vida de los trabajadores.

