Las organizaciones piqueteras denuncian que ya van 120 allanamientos a comedores

En el país del hambre y de los barrios como zonas liberadas para los narcos.

Basta de perseguir a los que luchan.

El Frente de Lucha Piquetero salió a denunciar los más de quince allanamientos a comedores realizados en distintos puntos del país, incluida la sede central de la Utep y del FOL, comandados por el gobierno nacional. Con estos ya son más de 120 los allanamientos a comedores populares ya realizados, a lo que suman los procesamientos fraudulentos a militantes del Polo Obrero y otras organizaciones, todo en el marco de la campaña de persecución política y judicial contra las organizaciones sociales comandada por el gobierno.

Este ataque, que busca criminalizar a las organizaciones que le dan de comer a miles de familias pobres, sucede mientras 1,5 millones de pibes en el país, según un informe de Unicef, se acuestan sin comer. Le sacan a esos hogares el único plato de comida al que probablemente acceden en el día. Milei, Pettovello y Bullrich buscan arremeter contra quienes luchan contra el hambre y contra las principales víctimas de sus políticas de ajuste, para amedrentar la organización popular y la protesta social, de manera de garantizar que pase todo el programa antipopular del gobierno.

Recordemos además que el mismo gobierno que encabeza la persecución es el que tenía arrumbados 6 millones de kilos de alimento en un depósito, comida cuya entrega aún le niega a los comedores populares. «La superministra de Capital Humano debería ser la allanada y encarcelada por este crimen político», sostiene el comunicado.

En paralelo, con el crecimiento exponencial del hambre, de la pobreza y de la indigencia, la situación en los barrios es cada vez más calamitosa. Crece el narcotráfico y el delito organizado, el cual se vale de las penurias de los más vulnerables para reclutar a los más jóvenes como soldaditos. «Cuatro jueces federales Ercolini, Lijo, Armela y Casanello, que deberían estar combatiendo el delito y el narcotráfico, se dedican a allanar comedores barriales por orden del gobierno de Milei. Este bochornoso espectáculo solo beneficia al delito organizado que asola los barrios populares», afirman desde el Frente de Lucha Piquetero.

Y cerraron: «Llamamos a la más amplia solidaridad popular, y a organizar una manifestación de todos los sectores democráticos contra la criminalización de la protesta, la estigmatización del trabajo solidario de las organizaciones y por la libertad a los compañeros que hace más de 60 días están presos por participar de una movilización contra el gobierno. La más amplia unidad de acción es necesaria para enfrentar al gobierno hambreador que persigue a los que luchamos contra el hambre».

Las pruebas del trabajo del Polo Obrero que Casanello no dejó presentar
La documentación de las 43 obras de construcción y refacción de comedores populares y centros comunitarios en varias provincias del país.  –
www.prensaobrera.com
Importante colecta solidaria del Frente de Lucha Piquetero en vísperas del Día de la Niñez
Se acercaron delegaciones obreras y estudiantiles –
prensaobrera.com