En el Obelisco

Importante colecta solidaria del Frente de Lucha Piquetero en vísperas del Día de la Niñez

Se acercaron delegaciones obreras y estudiantiles

Foto: Fede Imas

El Frente de Lucha Piquetero llevó adelante este martes una colecta solidaria frente al Obelisco, en vísperas del Día de la Niñez. El objetivo fue recolectar juguetes, golosinas y otros alimentos que el ajuste del gobierno de Javier Milei (y sus antecesores) volvió prohibitivos en los barrios populares.

“Estamos haciendo esta actividad para que en cada barrio los niños puedan llevarse al menos una bolsita de golosinas”, explicó a Prensa Obrera Natalia, delegada del Polo Obrero de Parque Avellaneda.

Delegaciones sindicales del Hospital Garrahan, Indec, Enacom, Afip, Sipreba (trabajadores de prensa), la agrupación Naranja Telefónica, no docentes de la UBA, Ademys (docentes porteños) y el Sutna (neumático) acercaron sus donaciones y se solidarizaron con las organizaciones piqueteras ante la persecución política y judicial del gobierno y la supresión de la entrega de alimentos a los comedores populares.

“La solidaridad obrera entre ocupados y desocupados es lo que nos da una perspectiva”, aseguró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. También se hicieron presentes alumnos y referentes de centros de estudiantes de la UBA, la UNA e institutos terciarios.

Gabriel Solano, legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, se hizo eco de un informe de Unicef conocido hoy que afirma que un millón de chicas y chicos se van a dormir sin cenar en Argentina cada día, y responsabilizó por ello a las políticas de ajuste y empobrecimiento de Milei y los últimos gobiernos.

La descomposición política de los partidos tradicionales y el desafío de la izquierda
Ante el derrumbe político y moral del peronismo, construir una alternativa política de la izquierda y los trabajadores. –
prensaobrera.com
Un millón de niñes se van a dormir sin cenar, mientras Milei quiere cerrar comedores populares
El dato surge de un relevamiento de Unicef, y es una expresión brutal de la motosierra del gobierno y sus cómplices. –
prensaobrera.com