Movimiento piquetero
7/10/2024
Las organizaciones sociales harán una «Fila del Hambre» en la puerta de Capital Humano
Le reclamarán a Pettovello que devuelva la comida a los comedores populares.
Seguir
Frente de Lucha Piquetero.
El martes 8 de octubre a las 10:00 las organizaciones sociales y piqueteras realizarán una «Fila del Hambre» en las puertas del Ministerio de Capital Humano, como forma de protesta frente a un gobierno que dejó de entregarle alimentos a los comedores populares.
El gobierno, que con sus políticas de ajuste hundió en la pobreza a 5 millones de habitantes y generó 3 millones de nuevos indigentes, es el mismo que niega la asistencia alimentaria a los comedores barriales, de los cuales depende el plato de comida de la población más vulnerable. Prefiere dejar pudrir los alimentos en los depósitos estatales con tal de golpear a las organizaciones sociales que están al frente esas ollas.
Una orientación criminal responsable de que un millón de niños en Argentina deba irse a dormir con la panza vacía. La intransigencia de Milei y Pettovello busca quebrar los lazos comunitarios que emergen en las barriadas, en función de que sectores más postergados no levanten cabeza frente a la ofensiva gubernamental.
«Este ministerio, el de Pettovello, la única política que tiene es de perseguir, criminalizar e ilegalizar a quienes luchamos contra el hambre y la miseria, que no paran de crecer en los barrios populares. Es un gobierno criminal», sostuvo Jeremías Cantero, dirigente del Polo Obrero procesado por organizar a los más vulnerables, en el marco de la causa trucha armada por el gobierno contra el movimiento piquetero.
Otra de las compañeras del Polo Obrero afirmó: «que venga Milei y mire a los compañeros que están en la fila. No vienen por un plan, vienen porque les sacan la comida. Y no se las saca las organizaciones sociales, se las saca el Estado. Y nadie obliga a nadie a venir, vienen porque ven el hambre en los comedores».
«Tenemos un montón de cocineras de comedores que lamentablemente no gozan de un sueldo como el de Pettovello o Milei. Estamos a pulmón, nos quemamos, nos rompemos la espalda levantando ollas por $78.000», denunció Valeria del Polo Obrero de Villa 20.
Lady, del Polo Obrero de Soldati, arremetió de lleno contra todos aquellos que tildan de vagos a los militantes del movimiento piquetero y denunció la situación a la que las políticas oficiales someten a su familia: «Trabajo en Veredas Limpias y nos pagan cuando se les da la gana. Y uno piensa que con eso se va a sobrevivir, pero no, trabajo en costura y hago lo que puedo para sacar a mis hijos adelante. Y hoy les sacaron el único sustento para poder estudiar».
La persecución infame al movimiento piquetero reviste el mismo objetivo reaccionario. Se trata de campaña de injurias que sienta a las víctimas del hambre en el banquillo de los acusados, absolviendo a los victimarios. El gobierno pretende desarticular las organizaciones de lucha de los desocupados porque teme que el pueblo se subleve, en un contexto donde empeoran todos los índices sociales.
Por lo tanto, en esta acción de lucha habrá cuadras y cuadras de fila esperando una respuesta por parte de Pettovello. El gobierno debe resolver de inmediato las necesidades acuciantes de la población ¡Devuelvan la comida a los comedores!