Provincia de Buenos Aires

Los reclamos de más de 100 barrios en las puertas de la Municipalidad de La Matanza

10 mil vecinos organizados en el Polo Obrero y el Partido Obrero presentaron petitorios por el derecho a la educación, salud, trabajo y vivienda.
movilización piquetera la matanza polo obrero

En el día de hoy se está desarrollando una movilización de más de 10.000 personas a la Municipalidad de La Matanza, para reclamarle al intendente oficialista, Fernando Espinoza, que dé respuesta a las principales demandas de los vecinos del distrito.

Más de 100 barrios organizados con el Polo Obrero y el Partido Obrero presentarán un pliego de reclamos al Ejecutivo municipal bajo la forma de petitorios. Los mismos exigen conectividad y dispositivos para les jóvenes, la creación de Polos Educativos, la urbanización de los barrios populares, agua potable, el acceso a la salud pública, el fin de la precarización laboral y la defensa del trabajo genuino, obras hidráulicas, extensión del tendido de servicios públicos, el rechazo a la contaminación ambiental, entre otras demandas.

Esta acción de lucha es el reflejo de cómo crece la organización independiente de los trabajadores en los barrios pobres de La Matanza contra el hambre y la pobreza que generan los gobiernos. Se hicieron presentes en la misma candidatos y referentes del Frente de Izquierda Unidad como Romina Del Plá, Gabriela de la Rosa y Juan Romero quienes reafirman su compromiso de recoger todos estos reclamos que motivaron la movilización del día de hoy y llevarlos al Concejo Deliberante, a la Legislatura provincial y al Congreso Nacional, ya que las bancas del FIT-U expresan la voz de los trabajadores contra las variantes del ajuste.

 

Vamos por el triunfo de todos los reclamos. Por el derecho a la educación, a la salud, al trabajo genuino y a la vivienda.