Movimiento piquetero
18/3/2025
Movilización piquetera en CABA contra la motosierra de Macri a los comedores populares
El viernes 21/3 a las 10hs concentramos en Eva Perón y Piedrabuena.

Seguir
Movilización del Polo Obrero.
El gobierno de Jorge Macri viene replicando en la ciudad el mismo ajuste que aplica Milei a nivel nacional.
Cuando estamos cerca del millón de pobres, con una inflación que superó el 3% mensual (que es incluso superior en los alimentos), el gobierno de la ciudad se dispone a realizar un brutal ajuste sobre los sectores populares y más vulnerables de la ciudad. Es por eso que este viernes 21 a las 10hs concentramos en Eva Perón y Piedrabuena para movilizarnos al Elefante Blanco.
En los comedores populares se multiplicaron las listas de espera, pero se mantiene congelada hace más de dos años la cantidad de alimentos. En las últimas semanas el gobierno tomo la decisión de cambiar la metodología de entrega de los alimentos (de entrega diaria a entrega semanal), degradando la cantidad, la variedad y la calidad de los menús. Un ajuste brutal en la asistencia alimentaria y en la nutrición de miles de familias, que implica un recorte presupuestario enorme.
Por otro lado también se viene avanzando en recortes en la entrega de módulos alimentarios que permiten asistir a familias que quedan por fuera de la entrega diaria de alimentos en los comedores populares.
A esto se suma el ajuste brutal sobre los programas en la cooperativas de trabajo de la ciudad. Hay más de 400 despidos en el programa Veredas Limpias, un programa que se mantiene con salarios de indigencia, que no cubren si quiera un cuarto de la canasta alimentaria. Se trata de trabajadores que se dedican a la limpieza de las calles de los barrios populares y alrededores.
La situación social en la ciudad es explosiva y el gobierno de la Ciudad pareciera ir a contramano de las necesidades populares. Por el contrario, disponen de recursos para los enormes despliegues represivos contra los jubilados y todo aquel que protesta. Las declaraciones de Jorge Macri después de la brutal represión el pasado miércoles en la movilización en defensa de los jubilados, lo colocan en la misma línea que Milei y que Bullrich, una justificación de la represión para hacer pasar un ajuste brutal.
Las organizaciones sociales y piqueteras de la ciudad nos unimos para reclamar al gobierno de Macri inmediata respuesta. ¡Basta de ajuste!
No a los cambios de menú en los comedores asistidos. Por aumento de la asistencia alimentaria, tanto en raciones para comedores populares como en módulos alimentarios; ningún despido en el programa Veredas Limpias; por salarios para las cocineras de los comedores populares, obras en todas las villas y barrios populares de la Ciudad y programas de asistencia alimentaria para jubilados.
