Palpitando la final del torneo de las juventudes piqueteras

San Juan

Cientos de pibes de las barriadas nos organizamos en todo el país para hacer un torneo de Fútbol 5 (femenino y masculino). A pesar del presupuesto acotado (propio de una organización independiente), los jóvenes, a lo largo y ancho del país, organizaron este fin de semana grandes jornadas deportivas y culturales. Muchos de esos espacios fueron recuperados por vecinos y compañeros.

En general, los torneos nos dejan visibles varios aspectos, uno de ellos es la falta de inversión nacional en las áreas de cultura y deporte, el recorte constante que sufrimos los jóvenes en las secretarías de juventud de los distintos distritos, lo que deja a cientos de pibes sin la posibilidad de poder entrenar en un club debido a las altísimas cuotas que debemos pagar para hacerlo. Los que tienen menos recursos se quedan sin la posibilidad del desarrollo deportivo, por eso vamos a una gran campaña por la recuperación de nuestros espacios verdes con centros para la recreación cultural y deportiva financiados por el Estado y bajo el control de los propios jóvenes de las barriadas.

Esta será una de las consignas que iremos a debatir con el plan de lucha en el Congreso Nacional del Polo Obrero, donde se desarrollará la final del torneo nacional de fútbol y que traerá miles de delegados jóvenes de todo el país desde La Quiaca a Tierra del Fuego.

¡Vamos por una juventud organizada de manera independiente de los gobiernos en todo el país!