Piquetazo bahiense por el cobro del Potenciar Trabajo

Imagen: Corresponsal.

El pasado 6 de diciembre, el Polo Obrero de Bahía Blanca movilizó más de 500 compañeros con la Unidad Piquetera recorriendo, bajo un sol fortísimo, el centro bahiense y haciendo escuchar nuestros reclamos. Veníamos del 2 de diciembre donde la Unidad Piquetera en Bahía Blanca fue parte del piquetazo nacional. Esto se dió ante la urgencia por la falta de pago del Potenciar Trabajo a más de un millón de personas de todo el país, lo que representa en muchos casos el único ingreso -menos de $30.000 para sobrevivir.

En Bahía Blanca hay más de 10.000 personas sin trabajo y 20.000 personas que tienen dos o más empleos por que no alcanza el dinero.

La lucha que se dio y la respuesta piquetera ante el avance del gobierno ajustador y pagador del FMI fue impresionante, lo que logró destrabar el conflicto con el compromiso de pago conquistado.

Durante el recorrido de la columna de la Unidad Piquetera desde un edificio sufrimos el ataque cobarde de unos provocadores que tiraron objetos contundentes, hiriendo a una compañera en el hombro, ante lo cual se hizo la denuncia correspondiente.

Esta victoria del cobro del Potenciar Trabajo ratifica el camino de seguir organizándonos en los barrios. ¡Basta de ajuste!¡Que no se desenganche el Potenciar Trabajo del salario mínimo!¡Vamos por el bono de fin de año que compense la inflación!