Pronunciamientos en solidaridad con Chiquito Belliboni por el ataque de Milei

Eduardo Belliboni

El lunes 8 en la sede del Sutna, quienes jugaron un papel fundamental en la lucha contra el plan Milei se reunieron para tomar resoluciones de continuidad de la lucha. Se aprobó una agenda en relación a las libertades democráticas. Entre ellas la solidaridad con Eduardo Belliboni, amenazado por el presidente de la Nación en una imagen satírica en la cual se presenta como un Terminator.

Desde Italia: solidaridad con “Chiquito” Belliboni

Mensaje de SI Cobas y la Tendencia Internacionalista Revolucionaria

Argentina: Milei amenaza al compañero Eduardo Belliboni del Polo Obrero y, con él, a las vanguardias del movimiento de lucha contra su gobierno: Plena solidaridad de TIR y SI Cobas

Evidentemente sobreexcitado por su viaje a Israel a la corte del gobierno genocida de Netanyahu, e igualmente irritado por la primera derrota que sufrió en el Congreso con el rechazo al Proyecto de Ley Ómnibus, Milei creyó conveniente amenazar descaradamente al compañero Eduardo Belliboni, conocido dirigente y vocero del Polo Obrero. A él y a los compañeros del Polo Obrero y del Partido Obrero, con los que hemos mantenido en los últimos meses una estrecha y fructífera colaboración, toda nuestra solidaridad. El hecho de que estén siendo atacados directamente por el presidente de la motosierra (atascada) les honra, ya que reconoce el papel protagonista que están desempeñando en la oposición a su gobierno y a su política ferozmente antiobrera.

El choque de clases que está teniendo lugar en Argentina nos preocupa hasta la médula porque Milei no hace más que exagerar las líneas de tendencia de las políticas burguesas que se están imponiendo a ambos lados del Atlántico como resultado de la entrada del capitalismo global en una fase histórica marcada a la vez por la crisis, las guerras intercapitalistas y la intensificación de la agresión del capital contra las clases trabajadoras. Por estas mismas razones, la lucha del proletariado y las masas populares argentinas, de la que el Polo Obrero es parte integrante y de vanguardia, es nuestra lucha.

La llevaremos y la haremos oír en la jornada de lucha internacional e internacionalista del próximo 24 de febrero, que aquí en Italia, en Milán, estará marcada por la solidaridad con la resistencia palestina y la necesidad de luchar contra todas las guerras del capital.
¡Viva la lucha de los trabajadores, piqueteros y masas populares argentinas contra el plan Milei y las fuerzas del capital argentino e internacional que lo apoyan! Proletarios y oprimidos del mundo ¡unámonos!

De la Federación ConaduH, al cierre del Plenario de Secretarías Generales (9-2-24)

El viernes 9 de febrero de 2024 se realizó el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica. El mismo ratificó el estado de alerta y movilización ante la política de ajuste instrumentada por el gobierno nacional, y la exigencia a la secretaría de Educacion de inmediata convocatoria a la paritaria salarial para resolver aumentos por encima de la inflación…

Finalmente, se ratificó el repudio a la política represiva y de criminalización de la protesta del gobierno nacional. En ese sentido, se repudió enérgicamente la amenaza pública del presidente Javier Milei hacia el coordinador del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sindicalistas, diputados y gobernadores; en tanto que se volvió a pedir por la inmediata libertad para Nahuel Morandini y Roque Villegas, presos por twittear.

CONADU Histórica – CTA Autónoma

Basta de amenazas fascistas

La AGD UBA repudia la amenaza fascista que lanzó el presidente Javier Milei, a través de las redes sociales, reproduciendo la figura del personaje de Terminator, parafraseando la frase con la que éste se despedía de sus víctimas: “Casta. Hasta la vista, Baby”. Junto a la imagen, el presidente publica una lista en la están apuntados Beliboni, sindicalista, gobernador, diputado, todos “detectados”, es decir, como blancos confirmados.

Las intimidaciones fascistas son una práctica de este gobierno, sus funcionarios y aliados: desde los “van a correr”, que reproducen los trolles libertarios hasta el despreciable “cárcel o bala” del diputado Espert.

Con todo, este posteo traspasó un límite. al ser difundido por el actual presidente desde su cuenta personal. En un cuadro de recrudecimiento de los protocolos represivos y de detenciones en todo el país, este mensaje solo puede interpretarse como una amenaza física concreta.

Llamamos a las y los docentes a sumarse al repudio. Más que nunca, frente a un gobierno que empieza a fracasar y a lanzar amenazas a quienes critican o protestan, necesitamos un plan de lucha y movilización.