Rosario: más de 15 mil luchadores participaron de la Marcha Federal

Con caravanas de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Monumento a la Bandera - Rosario

Desde las 10 de la mañana miles y miles de luchadores se congregaron frente a la Sede de Gobierno de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, para movilizarse al Monumento a la Bandera bajo la consigna por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza.

Delegaciones de la Cuba-MTR, del MAR, del MST Teresa Vive,  MTR Votamos luchar, Libres del Sur, 17 de noviembre, MTR Histórico, MAB y una inmensa columna de 5 mil luchadores del Polo Obrero de Rosario, Santa Fe, del cordón de San Lorenzo, Tacuarendí y Villa Constitución, a que se le sumaron  compañeros y compañeras de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, coparon las calles de Rosario, produciendo un verdadero cimbronazo en la ciudad que captó la atención de la población y los medios.

También estuvo presente el sindicato de AMSAFE Rosario, poniendo de relieve la importancia de la unidad de trabajadores ocupados y desocupados, y la disposición de la docencia combativa para enfrentar el ajuste del gobierno nacional. Pero también, el ajuste del gobierno de Perotti, que con la complicidad de la burocracia sindical celeste, cerraron un acuerdo paritario ruinoso, que representará un brutal recorte salarial frente a la estampida inflacionaria que sacude al país.

Las dirigentes piqueteras Melisa Molina y Gabriela De la Rosa tomaron la palabra en el acto, junto con Gabriela Meglio, Secretaria Adjunta de Amsafe Rosario. La dirigente del Partido Obrero de Santa Fe, Carla Deiana, subrayó  que “la Marcha Federal se convirtió en una causa nacional contra el ajuste y la miseria“.

Melisa Molina destacó la masividad de la marcha,  y denunció que “hay 18 millones de pobres y el 80% de los trabajadores está por debajo de la canasta de la pobreza, de la mano de los gobiernos ajustadores con el FMI”. De La Rosa destacó la continuidad de las deliberaciones entre trabajadores ocupados y desocupados para poner en pie “un paro activo y plan de lucha”

La caravana continúa su camino hacia la Capital Federal, donde se unirán con decenas de miles de piqueteros y piqueteras de todo país.