Sindicales

10/5/2022

Amsafe Rosario se suma a la Marcha Federal

Movilizamos por el salario igual a la canasta familiar, por la defensa del 82% móvil, contra las reformas jubilatorias, por más cargos, por derechos laborales y por la Unidad de trabajadores ocupados y desocupados para enfrentar el ajuste de los gobiernos.

Secretaria adjunta de Amsafe Rosario

Corresponsal

El día lunes, en asamblea departamental, los docentes de Amsafe Rosario recibimos la invitación por parte de la Unidad Piquetera y el Polo Obrero, para sumarnos a la gran Marcha Federal que ya está sacudiendo al país.

Colaboramos con bonos contribución para financiar la misma, y nos preparamos para participar el día de mañana, en la multitudinaria convocatoria que desembocará en el Monumento a la Bandera junto a las columnas de compañeras y compañeros piqueteros de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa y de decenas de localidades de la provincia de Santa Fe, que luego partirán hacia Buenos Aires.

Se puso de relieve, la importancia de la unidad de trabajadores ocupados y desocupados, y la disposición de la docencia combativa para enfrentar el ajuste del gobierno nacional. Pero también, el ajuste del gobierno de Perotti, que con la complicidad de la burocracia sindical celeste, cerraron un acuerdo paritario ruinoso, que representará un brutal recorte salarial frente a la estampida inflacionaria que sacude al país.

https://fb.watch/cWqKTGE9fL/

Nos encontramos en momentos donde las consecuencias del pacto con el FMI bajan en cascada desde el gobierno nacional hacia las provincias, con un brutal ajuste a la educación pública, destruyendo salarios y jubilaciones, como así también presupuesto y derechos laborales.

Es en este contexto en que la Marcha Federal juega rol clave en la formación de un reagrupamiento de lucha independiente de los gobiernos y de la burocracia, por parte de la clase trabajadora ocupada y desocupada. La Marcha Federal, empalma con la enorme batalla que estamos librando desde Amsafe Rosario, a poco más de un mes, cuando sean las elecciones del sindicato, y volvamos a defender un sindicato combativo, de lucha, independiente de los gobiernos de turno.