Movimiento piquetero
10/9/2026
Santa Cruz: mantenemos el fuego de la lucha en invierno para calentar el inicio de la primavera
Llamamos a todos los trabajadores ocupados y desocupados, a la juventud y a los jubilados a sumarse a la Marcha de la Bronca el próximo 19/9.
Seguir
Comedor “Semillas del Futuro”, Zona de Chacras, Caleta Olivia, Santa Cruz.
En el mes de las infancias, en Santa Cruz seguimos organizados en los barrios, llevando adelante cuatro festejos en distintos barrios de la ciudad de Caleta Olivia, con meriendas, juegos y regalos donados por diferentes comercios para más de casi 300 niños/as. Contamos también con la colaboración de las alumnas y alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de la Patagonia Austral, que hacen sus prácticas en nuestros comedores, merenderos, roperos comunitarios, talleres y proyectos de forestación.
Frente al abandono del gobierno, que dejó casi un millón de trabajadores sin el sustento del Volver al Trabajo, marchamos en Ruta 3 reclamando su restitución al igual que los alimentos, porque somos las organizaciones piqueteras las que garantizamos un plato de comida caliente y arrancamos una sonrisa a cientos de niños que hoy no tienen siquiera una copa de leche asegurada.
Esa misma organización es la que nos permite seguir creciendo. Hace unas semanas abrimos un cuarto comedor, esta vez en el barrio Bontempo, y garantizamos la continuidad de la entrega de frescos por parte del municipio. Esta conquista la conseguimos con la lucha en las calles y la vamos a defender para que llegue a quienes más lo necesitan. Porque la organización pone el cuerpo y cada olla popular es una respuesta contra el hambre y la desocupación que ellos generan.

Pero no nos damos por vencidos, ante la baja del programa Volver al Trabajo, dejando a cientos de familias sin el sustento mínimo, nosotros seguimos organizados en las asambleas y en las calles ratificando en los primeros días de septiembre la continuidad de nuestra lucha por un seguro al desocupado, por trabajo genuino bajo convenio y sin precarización en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.
En la Patagonia, como en el resto del país, crece el hambre y la miseria, el desempleo y los vecinos en situación de calle, los alquileres, los endeudados, los problemas de salud mental y los suicidios por una vida que se torna insoportable.
Por eso llamamos a todos los trabajadores ocupados y desocupados, a la juventud y a los jubilados a sumarse a la Marcha de la Bronca el próximo 19/9.
Nadie se salva solo, con unidad y en las calles vamos a frenar al gobierno corrupto de Milei y todos sus cómplices.




