“Schiaretti está condenando a miles de jóvenes al abandono escolar”

Jornada piquetera paralizó el centro de la ciudad de Córdoba.

Una multitudinaria jornada de lucha piquetera se desplegó por las calles céntricas de Córdoba capital. Pasadas las 10 horas se cortaron Colón y General Paz, las principales arterias de acceso al microcentro. Desde ahí se marchó a casa de gobierno bajo la consigna: “Schiaretti está condenando a miles de jóvenes al abandono escolar”.

La justeza de la consigna salta a la vista, puesto que el gobierno provincial decidió realizar una vuelta a clases sin garantizar las más mínimas condiciones educativas y de bioseguridad. Además, se observaron pancartas señalando que “con hambre, sin educación ni trabajo y sin vacunas, no hay cuarentena. No se aguanta más”.

El reclamo para que se haga efectivo el derecho a la educación se suma a todo un pliego de demandas que el Frente de Lucha piquetero viene levantando en defensa de los sectores más afectados por la crisis económica y sanitaria, lxs trabajadores, las mujeres y la juventud.

La movilización fue recibida por un operativo policial, de modo que las columnas de las diferentes organizaciones detuvieron su paso. Así las cosas, las columnas de las diferentes asambleas tuvieron que desplegarse desde las inmediaciones de Casa de Gobierno, sobre Boulevard Guzmán doblando en ambas manos de la avenida Emilio Olmos, totalizando una marcha de más de 7 cuadras.

 

Mientras se sucedía el corte señalado, en simultaneó Barrios de Pie se movilizó al ministerio de Educación de la provincia, mientras que la FOL marchó a la sede del ministerio de Desarrollo de la Nación, ubicada en la avenida Chacabuco al 300.

De esta manera el centro de Córdoba fue ocupado por una movilización desde las barriadas populares que se desarrolla atizada por el hambre y la falta de trabajo que crecen en la provincia, y por la perspectiva de lucha bridada por el Frente de Lucha Piquetero.

En momentos en que la multitud se desplegaba sobre los alrededores de la casa de gobierno, el ejecutivo provincial realizaba un acto para informar un aumento en la cantidad de camas críticas. La marcha hacia el Centro Cívico no pudo haber sido más oportuna.

El anuncio, encabezado por Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, busca presentar con alguna iniciativa sanitaria a un gobierno que declaró que se comprarían las vacunas que hagan falta, sin embargo, no compraron ni una sola. Y para peor no responden reclamos elementales de trabajadores de la salud y de las organizaciones piqueteras que reclaman una solución para enfrentar la segunda ola.

La movilización realizada en el día de hoy es un punto de continuidad en un plan de lucha piquetero que, desde las barriadas cordobesas, va abriendo una perspectiva para derrotar la contención de la burocracia sindical y piquetera. Esto es clave para abrir paso a un camino político y reivindicativo de la clase obrera contra los gobiernos del FMI.

 

   

También te puede interesar:

Según datos del gobierno, menos del 40% de la docencia cordobesa está vacunada.
Tras 3 años de demora se pedirá saber si la fiscal incurrió en “mora e irregularidades”.
El gobernador lanzó un plan por $500 millones para plantas de biodiesel.
Alcanza al 40,9% de la población del gran Córdoba, unas 639 mil personas y unos 163 mil hogares.
Alberto Fernández recorta recursos de los pobres para entregarlos al FMI.