19/02/2021

17F: jornada de lucha en Pilar contra los femicidios

En el marco de la movilización a los tribunales de distintos puntos del país, el Plenario de Trabajadoras se hizo presente en Pilar, donde distintas organizaciones de mujeres y víctimas de violencia de género se sumaron a la jornada de lucha. En Pilar se llevó a cabo, frente a la fiscalía, la cual se encontraba vallada y rodeada de policías.

Se cortó la calle y se realizó una radio abierta, donde pasaron a hablar distintas organizaciones y las hijas de Nancy Montiel, detenida con sentencia a cadena perpetua por presunto asesinato de su hermano, al que encontró violando a uno de sus hijos.

Desde el Plenario de Trabajadoras planteamos la responsabilidad estatal frente a los casos de violencia de género, la ineficacia y complicidad del Poder Judicial y  policial, haciendo hincapié en el caso de Úrsula. Resaltamos la importancia de poner en pie un Consejo Autónomo de Mujeres, independiente de los gobiernos, para que seamos nosotras mismas las que decidamos nuestros destinos.

La jornada finalizó con la quema de gomas en la calle, con una gran cantidad de personas aplaudiendo y gritando justicia por Ursula y por todas. Ni una menos. El Estado es responsable.

En esta nota