Mujer

25/1/2022

A un año del femicidio de Esther Mamani, seguimos reclamando justicia

Compañeras y compañeros del Polo Obrero y del Plenario de Trabajadoras organizaron un acto.

Este lunes se realizó un acto en Perito Moreno y Riestra, Bajo Flores, para seguir reclamando justicia por Esther Mamani, compañera del Polo Obrero de Manzana 7 asesinada el 24 de enero de 2021.

Participaron familiares y compañeras de militancia en el Polo Obrero de Esther, así como numerosas organizaciones sociales que acercaron sus saludos.

Al igual que en muchos casos, el femicida de Esther, quien era su expareja y padre de dos de sus tres hijos, había sido denunciado numerosas veces. Esther tenía una perimetral y un botón antipánico, pero nada de ello resultó en una protección real.

Quienes participaron no solo reclamaron justicia por Esther y una sentencia firme para el femicida, sino también la creación de Centros Integrales de la Mujer para asistir a las mujeres que sufren violencia en los barrios y que el gobierno de Larreta viene desarticulando. Además, remarcaron la responsabilidad del Estado al ser garante de las condiciones que profundizan la violencia y darle la espalda a las mujeres que recurren a distintas instituciones en busca de protección y ayuda.