Mujer

19/3/2022

violación a una menor

Chubut: absuelven a los “hijos del poder”

Con el argumento de la falta de pruebas, logran impunidad.

Los acusados

Este sábado 19 de marzo, se conoció la sentencia absolutoria en el juicio por violación grupal hacia una menor de edad cometido en Playa Unión, Chubut. El caso conocido mediáticamente como “la manada de Chubut” contó desde el inicio con toda clase de maniobras y dilaciones no solo por parte de la defensa de los acusados sino también por fiscales, funcionarios y jueces.

El caso tiene en el banquillo de los acusados a los “hijos del poder”, ya que se trata de hijos de empresarios y políticos de Chubut, que han sido favorecidos por todo el aparato judicial y policial. De seis implicados en el caso, solo tres, Ezequiel Quintana, Leandro del Villar y Luciano Mallemaci, fueron a juicio oral con cambio de carátula de por medio, que pasó de “abuso sexual con acceso carnal” a “abuso sexual simple”.

En el dia de hoy, custodiados por una fuerte presencia policial, las Dra. Moreno, Dra. Breckle y Dra. Martini, dictaron sentencia de absolución para todos los imputados por falta de pruebas, continuando con el manto de impunidad y corroborando una vez más el hecho de que todo el aparato del Estado, el represivo y el judicial, está alineado y defiende a los intereses de la clase capitalista de la provincia.

Desde el Plenario de Trabajadoras llamamos a todo el movimiento de mujeres y diversidades a movilizar en repudio de este fallo, exigir su revocación y la condena ejemplar.

Es necesario plantear la elección popular de jueces, fiscales y funcionarios, la revocabilidad de los cargos y un Consejo Autónomo de mujeres que garantice la real defensa de los intereses de las mujeres y diversidades sexuales.

¡Basta de impunidad!