03/06/2021

Clínica San Andrés: “nos encontramos ante un gobierno que no quiere escucharnos“

Las palabras de Alicia Rey, delegada de la lucha por la reapertura de la clínica, en el plenario del cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.

Alicia Rey, referente de la lucha por la reapertura de la Clínica San Andrés, tomó la palabra en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras. Son 144 las y los trabajadores de la clínica vienen peleando por su fuente laboral. Hasta el momento, ni el gobierno del distrito de Tres de Febrero -donde está ubicada la clínica-, ni el gobierno provincial ni el nacional les dieron respuesta alguna.

 

“En plena pandemia nos encontramos ante un gobierno que no quiere escucharnos” señaló Alicia. “Somos muchísimas mujeres las que estamos luchando hace casi cuatro meses por la reapertura de la clínica” agregó.

“Queremos crear un nuevo sindicato que nos represente realmente a lo largo y ancho del país” resaltó. En ese sentido, Alicia planteó la importancia de “luchar contra esta burocracia sindical que lo único que hace es callarnos y reprimirnos”.

Además, destacó lo irracional del hecho de que un centro de salud mantenga sus puertas cerradas ante la emergencia sanitaria, donde nos encontramos al bode del colapso. De este modo, puso de relieve la necesidad de que los gobiernos garanticen la reapertura de la clínica para poder “ayudar a cuidar la salud del pueblo argentino”.

 

 

También te puede interesar:

Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
No solo es una privatización encubierta, es un paso en el desmantelamiento de la planta naval.
Kicillof y su ministro de salud, Daniel Gollán contra la estatización del sistema de salud.
La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.