22/04/2021

Gollán les toma el pelo a los trabajadores de la Clínica San Andrés que vienen luchando por su reapertura

El ministro les hizo llegar un pedido de informe sobre las camas disponibles de la clínica, que permanece cerrada, y los trabajadores le respondieron con un video.

En el día de hoy, el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, en el marco de la nueva resolución provincial (Sistema de Gestión de Camas), le ha hecho llegar una notificación a los trabajadores de la clínica San Andrés solicitando información acerca de cuál era la disponibilidad de Unidades de Terapia Intensiva en dicho establecimiento. El ministro parece desconocer que se trata de una clínica que ha cerrado sus puertas hace más de dos meses en medio de una pandemia y que su gobierno se niega a reabrir por medio de la estatización. Frente a este insulto, los trabajadores, que vienen luchando por la reapertura del centro de salud, le respondieron a través de un video.

 

 

Allí señalaron que la clínica cuenta con 12 camas de terapia intensiva con respiradores disponibles, área restringida de Covid, noventa camas en piso y un tomógrafo. Recursos indispensables para hacer frente a la saturación del sistema de salud que estamos atravesando, que, sin embargo, están siendo desaprovechados.

Reclamamos la inmediata reapertura de la clínica San Andrés mediante su estatización y que los 144 trabajadores recuperen su fuente de ingreso. Se trata de una demanda de primer orden para hacer frente al agravamiento de la crisis sanitaria en curso.

 

     

En esta nota

También te puede interesar:

Un gobierno en “stand by” ante la catástrofe sanitaria en curso
Un cuadro crítico con varios agravantes respecto del pico del 2020.
El gobierno provincial refuerza el ataque en salud, avancemos en el frente único de los hospitales para ganar.
La comunidad educativa venía reclamando el pase a la virtualidad.
Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.