Mujer
25/9/2025
Concentración y asambleas en Florencio Varela tras la aparición sin vida de las chicas de La Tablada
Nuevamente surge fuerte la necesidad de salir a las calles y organizarse.
Seguir
Corresponsal.
El pasado 24 de septiembre, luego de del hallazgo macabro en el distrito de Florencio Varela de las tres jóvenes (Morena, Brenda y Lara) que se encontraban desaparecidas desde el viernes pasado, el colectivo de mujeres reaccionó ante este hecho aberrante y se realizó una autoconvocatoria en las inmediaciones del lugar donde fueron encontrados los cuerpos.
Mientras se estaba realizando una marcha en Bajo Flores y piquetes en La Tablada, en Florencio Varela se realizó una concentración significativa donde acudieron mujeres, familiares de víctimas de femicidio y vecinos de la zona. Se prendieron velas, se hicieron pegatinas y finalmente se realizó una asamblea para discutir las acciones a seguir con el latente mensaje de "Ni Una Menos" entre los asistentes.
Del debate surgieron nuevamente los nombres de Roxana Villalba, desaparecida en el distrito hace más de cinco años y las chicas de la masacre de Senzabello, casos nunca esclarecidos en un distrito golpeado nuevamente por femicidios escalofriantes. Cabe destacar que todavía sigue en proceso judicial la implicancia en las redes de tratas sexuales de mujeres menores y mayores de funcionarios municipales y dirigentes sindicales, en el que Zisuela y su hermano fueron los únicos juzgados.
En la asamblea sonó fuertemente la necesidad de salir a las calles nuevamente por el pedido de justicia de Morena, Brenda y Lara, y organizarse para luchar en contra de las violencias hacia las mujeres. Por eso se concluyó en una nueva convocatoria para el día 25 de septiembre en el anfiteatro de la avenida Perón.
Desde el Plenario de Trabajadoras de Florencio Varela, apoyamos todas las medidas de acciones directas que se decidan en asambleas e instamos a la participación de la movilización del el 27 de septiembre en CABA, de Plaza de Mayo a Congreso, en el centro mismo del poder político gubernamental responsables de esta masacre. El Estado es responsable.
