04/11/2021

Córdoba: novedades en la causa por el femicidio Emilse Gajes

El caso de la compañera del Polo Obrero se encuentra en la última instancia de investigación para ser elevado a juicio.

Luego de nueve meses, y después de que el caso pasara por tres fiscalías hasta radicarse en la número 3 turno 4 a cargo de la fiscal Palacios, hubo novedades en la causa que investiga el femicidio de Emilse Gajes, la compañera del Polo Obrero que fue encontrada sin vida el 17 de febrero en las cercanías del estacionamiento del Hospital Misericordia, a metros de la casa de su pareja.

Por el caso, que está pronto a elevarse a juicio, está imputado desde hace tres meses Fabricio Natanael  Acuña, quien era la pareja de Emilse y fue señalado por la familia desde un primer momento. No se halla detenido porque la fiscalía entiende que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Cabe recordar que la Justicia, en una primera instancia, valiéndose de un megaoperativo mediático quiso establecer la teoría del suicidio, a pesar de que era de público conocimiento que Emilse sufría violencia de género. Incluso hubo denuncias previas que ella y su familia realizaron contra su agresor Acuña. El femicida es un exestudiante de Policía que fue separado de la fuerza justamente por denuncias por violencia en su contra.

Luego del hallazgo del cuerpo vecinos de la zona declararon a los medios que habían presenciado el día anterior un fuerte ataque a la víctima por parte de su pareja, pero la situación fue desoída e implicó que después de seis meses recién se avance en la imputación de Acuña.

Desde el Plenario de Trabajadores y el Polo Obrero exigimos justicia por Emilse. Comprometidas con nuestro grito de Ni Una Menos y ante el eminente comienzo del juicio, seguiremos impulsando la lucha por la condena efectiva de los responsables del crimen contra nuestra compañera.

Llamamos al movimiento de mujeres a abrazar esta causa, levantando bien alto la consigna de que no fue suicidio, fue femicidio. Frente al andamiaje judicial que encubre violentos y femicidas, y a un Estado que se nutre del sometimiento de las mujeres como forma de dominación general, arrancaremos justicia luchando en las calles.

Emilse Gajes presente. Ni una menos, el Estado es responsable.

En esta nota

También te puede interesar:

La conducción Celeste de Uepc cogestiona el cierre de carreras.
Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Lo presentó la concejala Cintia Frencia; un programa de salida al déficit habitacional.
El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Crece el voto que cuestiona los acuerdos salariales a la baja.