18/12/2020
ABORTO LEGAL 2020

Córdoba: pañuelazo en la cuenta regresiva

#EsUrgente #QueSeaLey

En el marco del dictamen de comisiones en Senadores sobre la aprobación del proyecto de legalización del aborto, este jueves 17 junto a la Asamblea #NiUnaMenos de Córdoba volvimos a concentrarnos en Plaza Vélez Sarsfield con el pañuelo verde en alto.

La votación prevista en la Cámara Alta para el próximo 29 de diciembre viene bastante ajustada y el voto de los «indecisos» cotiza para los lobbies clericales, mientras que está en juego un derecho por el que las mujeres han luchado durante décadas en nuestro país.

Se trata de salir de la clandestinidad y que el Estado garantice los instrumentos y la gratuidad para que las mujeres y personas gestantes puedan interrumpir voluntariamente un embarazo hasta la semana catorce.

Mientras este derecho #EsUrgente, senadores como la cordobesa Laura Rodríguez Machado de Cambiemos especulan hasta último momento para definirse frente a una problemática que pone en riesgo la vida de 500 mil mujeres al año en Argentina.

La Ola Verde va por la victoria de esta lucha que también demanda la separación de la Iglesia del Estado, para que dejen de ejercer dominio sobre nuestros cuerpos instituciones pederastas e infames. Por eso, este 29 las mujeres y diversidades vamos a estar en las calles como la única garantía para #QueSeaLey.

 

 

También te puede interesar:

El gobierno de Juan Schiaretti no responde reclamos elementales
Recibió piñas y patadas en el piso.
Más de 350 compañeras nos organizamos y resolvimos acciones de lucha.
El 17,5% que ofrece el gobierno representa un ajuste a salarios y jubilaciones.
Al menos mil médicos sin vacunar y otros miles de trabajadores esenciales todavía esperan inmunizarse.