31/05/2021

En Córdoba, una mujer fue secuestrada por su pareja

A días de un nuevo 3J, la lucha contra la violencia de género más vigente que nunca.

Este fin de semana se hizo pública la denuncia de una mujer de 43 años, que habría sido secuestrada por su pareja, en una vivienda en barrio Parque República de la ciudad de Córdoba.
Según se dio a conocer, la víctima habría estado retenida 15 días y habría sufrido violencia física de parte de su pareja. Pudo recuperar su libertad, gracias a su hija, quien enterada de la situación, realiza la denuncia. Por el hecho, el hombre de 33 años se encuentra detenido.
Esta situación sigue respondiendo a la promoción de una forma patriarcal de vinculación, en la que mujeres y diversidades no somos más que meros objetos para este sistema capitalista. El Estado lo fomenta, por medio de instituciones y procedimientos burocráticos de denuncia, con políticas de precarización laboral a mujeres y diversidades, sin hacer efectiva la aplicación de ESI en las escuelas e instituciones de formación profesional y docente, con un Ministerio de la Mujer que existe para la foto y para encubrir la escalada en gravedad de la violencia de género.
Venimos de un gran Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras, en el que escuchamos cientos de testimonios similares a lo sufrido por esta mujer, por eso apoyamos a la víctima y nos ponemos a su disposición.
A la par que a días de la marcha Ni Una Menos, convocamos el 3 de junio, junto con la Asamblea Ni Una Menos Córdoba a movilizar a las 17 horas desde Colón y General Paz. Vivxs nos queremos. El Estado es responsable.

 

También te puede interesar:

Tenía 41 años, y fue uno de los primeros compañeros en sumarse a la asamblea de Rosedal.
En un contexto de lucha a nivel nacional, levantada por el sindicalismo combativo, las escuelas se pronuncian.
Llamamos a todas las compañeras trabajadoras de casas particulares a sumarse a nuestra agrupación en la perspectiva de crear un sindicato.
El movimiento piquetero independiente reclamó el aguinaldo, reapertura de paritarias, y vacunas para todxs.
Sin respuesta gubernamental, el Polo Obrero lanzó colecta solidaria.
Con bombos y platillos el gobierno se exculpa de la violencia, mientras cajonea la Resolución 1.057 de Casas refugio aprobada en la Legislatura hace más de un año.