13/08/2020

CABA: presentamos proyecto de repudio a la reglamentación del protocolo ILE

El lobby cristiano con Larreta limitó la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo (ILE).

El bloque del Partido Obrero en el FITU, a través del legislador Gabriel Solano, presentó un proyecto de declaración que apunta a organizar el repudio de la reglamentación contraria al espíritu de la ley votada en la CABA. Los límites que impuso Larreta se expresan en la objeción de conciencia institucional y trabas para realizar la práctica a niñes y adolescentes, y la edad gestacional del feto.

La declaración presentada sobre tablas también empalma con el rechazo de las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto de que este año no se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de la Campaña Nacional por el derecho al aborto, y a los impedimentos a través de su bloque en el Congreso Nacional.

 

La solicitud fue rechazada. Toda una señal por parte de los bloques mayoritarios que integran el cuerpo legislativo.

El legislador Gabriel Solano en su intervención señaló categóricamente la distorsión y desnaturalización a través de la reglamentación de la ley votada. Cabe señalar que la reglamentación no se constituye como la letra que compensa alguna falla en el debate legislativo por el contrario lesiona cualquier principio constitucional y representa la manipulación completa del espíritu de una ley votada por amplia mayoría (49 a favor sobre 59 votos).

Larreta junto al lobby cristiano-empresarial a través de la reglamentación de la ley han introducido bloqueos que apuntan a mantener el negocio del aborto clandestino y la sujeción de las mujeres y personas estantes.

Los acuerdos y asociaciones de los gobiernos se juegan a fondo con las iglesias para operar en la contención social ante la crisis social del hambre y la pobreza que se agudiza mientras se privilegia el pago deuda externa.

El proyecto de declaración recoge estos planteos y exige la separación de la iglesia del Estado. Debemos terminar con la injerencia clerical antiderechos.

Desde el Partido Obrero en el FITU sostenemos un compromiso inquebrantable en lucha por la conquista del aborto legal, seguro y gratuito, la implementación de una Educación Sexual Laica, científica y respetuosa de la diversidad sexual.

 

 

 

También te puede interesar:

El gobierno señaló que 7 provincias tienen el sistema sanitario al límite. Escribe Guillermo Kane
Charla-debate con compañeras de Argentina, Costa Rica y México. Martes 22, 19hs.
El Gobierno avanza en el Parque Sarmiento. Defendamos los espacios públicos de la especulación inmobiliaria.
Emiliano era grupo de riesgo y lo obligaron a prestar tareas.
Vamos todes al Congreso Nacional de la UJS, el 25 y 26 de septiembre.
Estamos ante un nuevo episodio de la implementación de la UniCABA