17/07/2020

Más de 500 personas marcharon contra la trata en Córdoba

Los familiares denunciaron la inacción del gobierno y la justicia.

Se llevó adelante este jueves 16 la movilización convocada por la Asamblea Ni Una Menos de Córdoba y familiares de víctimas de la trata, a raíz del reciente caso de “Nora”. Sucede que la causa reúne un sinnúmero de irregularidades a la par del hermetismo del Estado frente a la familia, que no le permite ser querellante. Asimismo, recobra fuerza el reclamo por Yamila Cuello, desaparecida en la provincia hace más de diez años por las redes de trata.

Luego de leer un documento donde se relató el caso y la instancia en la que se encuentra, los padres de “Nora” intervinieron señalando que las calles eran el recurso que tenían para proteger a su hija frente a las acciones e inacciones del Estado. A su turno, la hermana de Yamila Cuello señaló que la ministra de la Mujer de la provincia, Claudia Martínez, no respondió a ningún pedido de la familia para encontrarla y que la justicia tiene parada la causa, teniendo elementos para avanzar.

También tomó la palabra Soledad Díaz, legisladora provincial del Frente de Izquierda, quien denunció el entramado mafioso que hay entre las justicias para encubrir este negocio ilegal que mueve billones e incluye el abuso infantil. Remarcó la importancia de un frente único de mujeres y disidencias, en las calles, para desmantelar las redes sostenidas por el Estado.

Esta lucha salió a las calles y el Plenario de Trabajadoras la apoya a fondo.

En esta nota

También te puede interesar:

Como en el resto del país, el desempleo y la pobreza crecen, según el Indec
La jornada de lucha fue una respuesta a la orientación de un gobierno provincial que ataca el ambiente.
Luego de varias medidas de lucha, imponen a la patronal el pago de la quincena, los descuentos y el medio aguinaldo.
El Polo Obrero desarrolla un programa para terminar con la falta de trabajo y de vivienda.
La iniciativa parlamentaria del FIT recoge la demanda popular de impedir que las hectáreas quemadas sean destinadas a negociados inmobiliarios.