04/08/2020

Monte Buey-Córdoba: comisario detenido acusado de violar a una menor de edad

Está imputado por abuso sexual reiterado y abuso sexual con acceso carnal.

El comisario Alejandro René Álvarez está detenido e imputado por el delito de abuso sexual reiterado y abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso real en perjuicio de una menor de 16 años. El policía está preso en la dependencia de la Alcaidía de la Marcos Juárez a la espera de indagatoria.

La fiscalía de instrucción de Marcos Juárez dio la orden de detención. Según publicó La Nueva Mañana, “de acuerdo a lo que se conoce del sumario de la causa, la denuncia fue formalizada por una asistente social, a partir del testimonio de la adolescente residente en Monte Buey, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Marcos Juárez, donde se desempeñaba el efectivo policial”. Cabe remarcar que, además de la condena por abuso, le corresponderá la inhabilitación en el ejercicio del cargo, dado que si el delito de abuso es cometido por un funcionario se trata de un agravante.

Este aberrante hecho se suma a la larga lista de abusos sistemáticos de la policía contra la juventud y las barriadas populares. En este sentido, cabe destacar que lejos de ser un caso aislado, desde 1992 a la fecha se cometieron en mano de efectivos policiales 381 femicidios –sobre un total de 647 víctimas mujeres, travesti y mujeres trans-, tal cual lo expresan los últimos datos publicados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). Es decir que los femicidios han sido la principal causa de muerte de mujeres en manos del aparato represivo, dejando claro cuál es el accionar de la policía para con las mujeres y disidencias.

La denuncia realizada por la trabajadora social debe tener todo el apoyo del movimiento de mujeres para que se haga justicia. Es urgente la organización independiente de las mujeres, la juventud y las disidencias en oposición a la miseria impuesta por este régimen social de explotación, con un programa que defienda los intereses de nuestra clase y que ponga fin a los innumerables abusos y la impunidad con la que se maneja la policía.

 

También te puede interesar:

Como en el resto del país, el desempleo y la pobreza crecen, según el Indec
Se suma a la seguidilla de ataques a la juventud.
La jornada de lucha fue una respuesta a la orientación de un gobierno provincial que ataca el ambiente.
Luego de varias medidas de lucha, imponen a la patronal el pago de la quincena, los descuentos y el medio aguinaldo.
El Polo Obrero desarrolla un programa para terminar con la falta de trabajo y de vivienda.